Cuba y Australia buscan promover y fortalecer la cooperación bilateral (+fotos)

Bruno Rodríguez y su homóloga australiana Julie Bishop coinciden en que existen diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre ambas naciones Los cancilleres de Cuba y Australia, Bruno Rodríguez y Julie Bishop, respectivamente, firmaron este 30 de junio en La Habana un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Diplomáticas

Bruno Rodríguez y su homóloga australiana Julie Bishop coinciden en que existen diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre ambas naciones

cuba, austria, bruno rodriguez, canciller de austria
Bruno Rodríguez recibió a la canciller de Austria Julie Bishop. (Foto: PL)

Los cancilleres de Cuba y Australia, Bruno Rodríguez y Julie Bishop, respectivamente, firmaron este 30 de junio en La Habana un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Diplomáticas Regulares con el objetivo de promover y fortalecer la cooperación bilateral.
 

Durante un encuentro con su homólogo cubano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana, Bishop aseguró que existían diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre los dos países.

La titular australiana aseguró que existían grandes oportunidades de negocios en esferas como el turismo, el deporte, la minería, energía, agricultura, infraestructura y la educación.

El gobierno australiano acoge con beneplácito las reformas económicas de Cuba, en especial su apertura a la inversión extranjera directa, añadió Bishop, quien realiza su primera visita a la isla caribeña.

cuba, austria, bruno rodriguez, canciller de austria
Bishop expresó que el gobierno australiano acoge con beneplácito las reformas económicas de Cuba. (Foto: PL)

La jefa de la diplomacia australiana expresó su deseo de que las empresas de su país encontraran aquí buenas oportunidades de negocio. Al respecto, el ministro cubano de Relaciones Exteriores indicó que existían áreas con potencial para desarrollar los nexos que calificó de ‘históricos’.

Rodríguez afirmó que la colaboración con el país ubicado en Oceanía era productiva y saludó el apoyo de Australia para la incorporación y el desempeño de Cuba como Socio de Diálogo del Foro de las Islas del Pacífico, al que La Habana ingresó en 2013.

cuba, austria, bruno rodriguez, canciller de austria
Bruno Rodríguez y Julie Bishop sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana. (Foto: PL)

Cuba y Australia establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1989, periodo en el que destacan sus posiciones coincidentes en asuntos como el cambio climático, la defensa de la libertad de comercio y navegación, y otros temas.

cuba, austria, bruno rodriguez, canciller de austria
Los cancilleres de Cuba y Austria firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Diplomáticas Regulares. (Foto: PL)
cuba, austria, bruno rodriguez, canciller de austria
La jefa de la diplomacia australiana expresó su deseo de que las empresas de su país encontraran en Cuba buenas oportunidades de negocio. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *