Cubanos avanzan a la final en apertura del Mundial de atletismo

La pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud Maykel Massó avanzaron a la final en la apertura del Campeonato Mundial de atletismo que acoge Londres, Inglaterra, hasta el próximo día 13 Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en

La pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud Maykel Massó avanzaron a la final en la apertura del Campeonato Mundial de atletismo que acoge Londres, Inglaterra, hasta el próximo día 13

Atletismo, Mundial, Londres, Cuba, Maykel Massó
Massó avanzó con el segundo mejor resultado de la fase clasificatoria. (Foto: IAAF)


Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en la propia urbe londinense, aseguró el boleto a la disputa de las preseas con registro de 4.55 metros.
La garrochista de Cuba superó en su primer intento los 4.50 m y luego venció la altura de la varilla en cinco centímetros más para garantizar su boleto.
Una gran sorpresa en esa prueba fue la eliminación de Jennifer Suhr, dorada en la cita estival de Londres hace cinco años, que falló tres veces la altura de 4.55 m.
En el caso de Massó, campeón mundial en la categoría para cadetes y juveniles, se incluyó entre los finalistas del salto largo con marca de 8.15 m y avanzó con el segundo mejor resultado de la fase clasificatoria, solo superado por Radek Juska (8.24), de la República Checa.
Juan Miguel Echevarría (7.86), el otro cubano que se presentó en esa especialidad, quedó por debajo de lo esperado al ubicarse en el decimoquinto puesto, lejos de los 8.28 metros que tiene como mejor marca en la presente temporada.
En la edición XVI del Campeonato Mundial de atletismo están presentes más de dos mil competidores de 205 federaciones nacionales, dos menos que en Beijing 2015.
Hace dos años, en la cita del orbe que organizó China, la mayor de las Antillas ocupó la décima posición por países con dos medallas de oro y una de plata.
En el medallero histórico de esos certámenes, Cuba se ubica en el noveno lugar con 21 preseas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, en una lista que encabeza ampliamente Estados Unidos (144-94-81).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *