Cuenta Cuba con cerca15 mil nuevos profesionales y técnicos de la salud

Del total de los egresados 920 son médicos de 79 naciones, según fuentes del Ministerio de Salud Pública Un total de 14 mil 685 profesionales y técnicos de la salud se graduaron en las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba en el curso escolar 2016-2017, los cuales contribuirán a dar

Del total de los egresados 920 son médicos de 79 naciones, según fuentes del Ministerio de Salud Pública

Cuba, ciencias médicas, salud, graduación
Después del triunfo de la Revolución en Cuba se han graduado unos 164 mil 920 médicos.


Un total de 14 mil 685 profesionales y técnicos de la salud se graduaron en las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba en el curso escolar 2016-2017, los cuales contribuirán a dar salud y vida a la nación antillana y a otros pueblos del mundo necesitados.
Todas las graduaciones de esas casas de altos estudios en las provincias estuvieron dedicadas al Salubrista mayor, Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, y al 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Sólo la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana formó a 803 nuevos profesionales de la salud, 724 cubanos y 79 de otras nacionalidades que egresaron de cinco carreras: Medicina, Enfermería, Estomatología, Tecnología de la Salud y Optometría y Óptica, explicó el profesor y doctor Luis Alberto Pichs García, rector de esa institución, paradigma de la formación de miles de médicos para Cuba y el mundo.
Después del triunfo de la Revolución en la mayor de las Antillas se han graduado unos 164 mil 920 médicos cubanos y 33 mil 973 jóvenes de 129 países.
Mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ideado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro se han graduado más de 28 mil 500 médicos de 103 países desde su primera promoción en dos mil 005.
En esta XIII graduación se titularon 742 jóvenes de 71 naciones, informaron en la ceremonia efectuada en la sede de la ELAM, proyecto de integración por un mundo más humano.
Tanto alumnos, familiares y profesores significaron el legado de Fidel, padre de este justo, humano y solidario gran proyecto, gestado en noviembre de mil 999 y que ha contribuido a elevar los indicadores sanitarios de diversos pueblos necesitados.
Jóvenes graduados, hagan eco de las palabras del Comandante emitidas hace más de 17 años cuando expresó:
“Habrán de regresar con tanta ciencia como conciencia”. Sean ustedes, unidos a los colegas de promociones anteriores, los protagonistas de esa gran obra, muestra de la solidaridad internacional que exhibe esta pequeña isla, remarcó la doctora Maritza González, vicerrectora académica de esa institución.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *