Decimoctava depresión tropical afecta a Cuba este sábado

Sobre el mar Caribe occidental y próxima al occidente de Cuba, el área de bajas presiones se ha organizado mejor en las últimas horas, convirtiéndose en la Depresión Tropical número dieciocho.   Nota informativa 1 de la Defensa Civil sobre depresión tropical No 18 Depresión tropical al sur de Cuba:

depresión tropical, meteorología, Cuba
Cono de la posible trayectoria de la Depresión Tropical.

Sobre el mar Caribe occidental y próxima al occidente de Cuba, el área de bajas presiones se ha organizado mejor en las últimas horas, convirtiéndose en la Depresión Tropical número dieciocho.

 

Nota informativa 1 de la Defensa Civil sobre depresión tropical No 18

Depresión tropical al sur de Cuba: vuelve la lluvia

Alerta temprana sobre intensas lluvias para la región occidental y central de Cuba

El centro de este sistema se localizaba a las 11 de la mañana en los 20.8 grados de latitud norte y los 82.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 90 kilómetros al sur de la Isla de La Juventud y a 270 kilómetros al sur de La Habana.

El Aviso de Ciclón Tropical No. 1 del Instituto de Meteorología confirma que los vientos máximos de este sistema son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. Tiene una presión central de 1005 hectoPascals y se mueve rápidamente al norte nordeste a 35 kilómetros por hora.

En las próximas horas este sistema se moverá hacia el nordeste incrementando aún más su velocidad de traslación mientras cruza sobre el occidente del Cuba, pudiendo convertirse en una tormenta tropical durante la noche de este sábado, aunque las condiciones en los niveles altos de la tropósfera resultan algo desfavorables para su desarrollo.

Lluvias fuertes y hasta localmente intensas, así como vientos fuertes se producirán en las próximas 24 a 36 horas en el occidente y centro de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud. Además ocurrirán marejadas en el litoral sur de las regiones occidental y central, que serán fuertes en la costa sur occidental y se producirán ligeras a moderadas inundaciones costeras en zonas bajas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, así como en el sur del archipiélago de los Canarreos.

El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *