Dedican a Fidel Castro evento espirituano de cineclubes

La XIV edición del evento provincial de cineclubes que lleva por nombre La cuarta villa está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Dicho encuentro está dedicado además al emblemático filme Lucia, del director Humberto Solás, y al dibujo animado cubano. Este martes se impartió el taller

La XIV edición del evento provincial de cineclubes que lleva por nombre La cuarta villa está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro

cine, Fidel Castro, Sancti Spíritus
Inauguración de Expo “24xSegundo” en la Oficina de Sitios Históricos y Monumentos. (Foto: Tomada de Cultura Espirituana)

Dicho encuentro está dedicado además al emblemático filme Lucia, del director Humberto Solás, y al dibujo animado cubano.

Este martes se impartió el taller El documento audiovisual: consumo, procesamiento y análisis.

Al respecto Eduardo Hernández, profesor-instructor de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, expresó a la prensa que el taller busca dotar a la población y a todas las personas de herramientas para que logren ser sujetos y no objetos del audiovisual.

El también coordinador del proyecto institucional Sistema de superación de las televisoras locales agregó que abarcará en tres partes desde el curso propio del audiovisual hasta su selección.

En horas de la noche de este martes abrió sus puertas la exposición inaugural del evento denominada 24xSegundo, en la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus (1514), la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla.

Acerca de esta muestra ofreció detalles a la prensa su curadora Melissa Enriquez, Licenciada en Historia del Arte, quien planteó que es ‘un homenaje al cine y a sus creadores a través de diferentes motivos como símbolos, sobre todo a partir de la pintura’.

La exposición consta de 11 piezas, entre pinturas, técnicas mixtas y audiovisuales, precisó.

Hay diferentes autores, algunos jóvenes y otros de mayor edad, en busca de un intercambio generacional, subrayó.

De acuerdo con el programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, este miércoles está previsto el Panel ‘1968: Solás y Titón, definición y ruptura’, así como la tercera parte del taller El documento audiovisual: consumo, procesamiento y análisis.

La noche del miércoles el público podrá disfrutar de la exposición Cuba iluminada y tendrá lugar la premiación del concurso de grafitis sobre cine cubano.

Cuba iluminada es una colección de retratos de figuras imprescindibles de la cultura, el arte y el deporte de la isla caribeña, realizada durante los últimos seis años por el fotógrafo español Héctor Garrido.

Mientras que para el jueves tendrán lugar la Mesa redonda Los cineclubes y la Revolución cubana, el trabajo en comisiones Creación y un conversatorio con la reconocida actriz cubana Laura de la Uz.

Posteriormente se efectuará un recorrido por la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional, y la clausura del evento.

Sancti Spíritus fue fundado el 4 de junio de 1514 por el Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar a orillas del río Tuinucú, en la localidad de Pueblo Viejo, a unos ocho kilómetros de su actual ubicación.

En 1522 la ciudad fue trasladada al sitio donde hoy se alza, a orillas del río Yayabo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *