Delegados de 12 países en conferencia Yayabociencia

La IV Conferencia Internacional Yayabociencia 2017, a desarrollarse desde este miércoles hasta el viernes en la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) convoca a más de 150 delegados de 12 países Según el cronograma anunciado por sus organizadores, el evento está enfocado en esta cuarta edición a crear un espacio reflexivo

La IV Conferencia Internacional Yayabociencia 2017, a desarrollarse desde este miércoles hasta el viernes en la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) convoca a más de 150 delegados de 12 países

Yayabociencia, Universidad, Sancti Spíritus
Han confirmado su asistencia más de un centenar de ponentes de unas diez universidades cubanas y cerca de 25 delegados extranjeros.

Según el cronograma anunciado por sus organizadores, el evento está enfocado en esta cuarta edición a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión, en particular, de temas relacionados con el desarrollo local sostenible.

Más de un centenar de ponentes de Cuba, México, Ecuador, Angola, España y otros países debatirán en cinco comisiones cuestiones como la producción sustentable de alimentos y el desarrollo socioeconómico sostenible en la contemporaneidad.

De igual forma, esta edición se dedicará a analizar el desarrollo energético e industrial, la gestión empresarial y pública en el desarrollo sostenible así como las ciencias pedagógicas y la gestión de los procesos universitarios en su contexto actual.

Para este miércoles su programa prevé la conferencia magistral inaugural Ciencia, Tecnología e Innovación en las universidades cubanas, impartida por Marisol González, Directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

En la misma jornada se presentará el curso SSPS AMOS como herramienta de análisis en investigación, que ofrecerá la profesora Karina Cecilia Arredondo, proveniente de Guanajuato, México.

Para el resto de la semana el programa científico incluye las conferencias ¿Por qué es Cuba el Campeón Mundial de sostenibilidad?, del catedrático sueco Jan Strömdahl, y La internacionalización de la Educación Superior y su gestión, a cargo de Nadáge Muriel Centelles de Francia.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia en la Uniss más de un centenar de ponentes de unas diez universidades cubanas y cerca de 25 delegados extranjeros de once naciones. El programa comprende, entre otras actividades, sesiones plenarias, conferencias magistrales, talleres y cursos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *