Denuncia Maduro operación mundial para recolonizar a América Latina y el Caribe

Nicolás Maduro instó a su pueblo y a la comunidad internacional a permanecer atentos sobre la operación mundial en progreso para recolonizar a América Latina y el Caribe Venezuela se encuentra en el centro del objetivo imperial de revertir los procesos revolucionarios, advirtió el mandatario luego de la activación del

Nicolás Maduro instó a su pueblo y a la comunidad internacional a permanecer atentos sobre la operación mundial en progreso para recolonizar a América Latina y el Caribe

Venezuela, estados Unidos, Nicolás Maduro, Constituyente, paz
Maduro rechazó las pretensiones golpistas de la derecha nacional e internacional. (Foto: AVN)

Venezuela se encuentra en el centro del objetivo imperial de revertir los procesos revolucionarios, advirtió el mandatario luego de la activación del Consejo de Defensa Nacional ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la democracia y la soberanía de la nación sudamericana.
 

El jefe del Estado bolivariano exhortó a los poderes públicos del Estado a defender la soberanía nacional en perfecta unión cívico militar frente a las amenazas de Washington de aplicar sanciones económicas si el pueblo venezolano continúa rumbo hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro rechazó las pretensiones golpistas de la oposición venezolana, al cuestionar una carta del opositor Julio Borges dirigida al gobierno bolivariano para sugerirle que se plegara a reclamos de la derecha internacional contra la constituyente.

De igual modo repudió que en la misiva, Borges, quien se autodenominó presidente de la Asamblea Nacional, avalara las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

En respuesta a esa agresión estadounidense contra los venezolanos, el presidente venezolano activó el Consejo de Defensa de la Nación, de acuerdo con el artículo 323 de la Constitución, para salvaguardar de manera integral el país, su soberanía y su espacio geográfico.

Dicho organismo lo encabeza el presidente de la República y está integrado por el vicepresidente ejecutivo y los titulares de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Moral Republicano.

También están incluidos los ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente, de acuerdo con la Constitución venezolana.

Con anterioridad, el canciller Samuel Moncada anunció una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos como resultado de esta afrenta contra el pueblo del país sudamericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *