Ecuador: Alianza PAIS ratifica unidad

La fuerza política de gobierno ratificó su apuesta por la continuidad de la Revolución Ciudadana en marcha hace más de 10 años, pese a las diferencias El Movimiento Alianza PAIS (AP), fuerza política de gobierno en Ecuador, ratificó su apuesta por la unidad y la continuidad de la Revolución Ciudadana

La fuerza política de gobierno ratificó su apuesta por la continuidad de la Revolución Ciudadana en marcha hace más de 10 años, pese a las diferencias

Ecuador, Lenín Moreno, Jorge Glass, diferendo, Rafael Correa
Los principios que rigen al Movimiento se mantienen, aunque reconoció que Moreno tiene un estilo diferente de gobernar.

El Movimiento Alianza PAIS (AP), fuerza política de gobierno en Ecuador, ratificó su apuesta por la unidad y la continuidad de la Revolución Ciudadana en marcha hace más de 10 años, pese a las diferencias que existen en su seno.

El diferendo entre el presidente, Lenín Moreno, y el segundo mandatario, Jorge Glas, y sus mensajes enconados, que han mermado en estos días, generaron una tensión política en este territorio sudamericano, donde la derecha aprovecha cada resquicio posible para intentar dividir y desestabilizar el proceso iniciado hace más de 10 años por el dignatario Rafael Correa y que busca consolidar su sucesor.

Glas, quien obtuvo el cargo por primera vez durante la segunda gestión de Correa y fue renovado pro el voto popular el pasado mes de abril, manifestó abierto desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas por Moreno y las hizo públicas. El pasado 3 de agosto, a raíz de una carta difundida en las redes con críticas a acciones por parte del jefe de estado y descrita por este último como ofensiva, Moreno anunció la determinación de retirar a Glas de sus funciones especiales.

Aunque la decisión no implica su destitución del cargo, lo inhabilita como encargado del Consejo Sectorial de la Producción y de la Reconstrucción Post-terremoto, la cual dirigía desde que ocurrió el sismo el pasado 16 de abril de 2016.

Pese a sus nuevas limitantes, el segundo mandatario insiste en que permanecerá en su puesto, concedido en las urnas y expresó voluntad de mantener comunicación con el dignatario.

Ambos líderes fueron electos por la mayoría, porque consideraron que representaban el sentir genuino de los ecuatorianos y constituían la continuidad de un proceso a favor de los sectores más desposeídos.

En medio del diferendo, la fuerza gubernamental se empeña en tender puentes de comunicación que pongan fin al antagonismo.

La tarea, está en manos del segundo vicepresidente de Alianza PAIS y consejero político presidencial, Ricardo Patiño, quien estima que el problema fundamental está en la forma de decir las cosas.

Según precisó, los principios que rigen al Movimiento se mantienen, aunque reconoció que Moreno tiene un estilo diferente de gobernar, más llamado al diálogo entre las partes y al concilio.

Asimismo, enfatizó en que se debe reconocer los logros de la gestión anterior y la Década Ganada por el bienestar de la ciudadanía, pues con la arremetida de la derecha y ciertos grupos de poder, podrían entrar en el olvido esos avances extraordinarios.

La unidad de Alianza PAIS también fue refrendada por el máximo líder de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien aseguró que el bloque, con mayoría de 74 escaños en el Parlamento, se basa en el cumplimiento de principios ideológicos y del plan de gobierno con el cual ganó las elecciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *