EE.UU. mantendrá decisión de trasladar su embajada a Jerusalén

Así lo anticipó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, a propósósito del rechazo en la ONU a la postura de EE.UU. de reconcer a Jerusalén como capital de Israel El equipo de política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, explora posibles respuestas tras aprobarse este jueves en la

Así lo anticipó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, a propósósito del rechazo en la ONU a la postura de EE.UU. de reconcer a Jerusalén como capital de Israel

Estados Unidos, ONU, Israel, Jerusalén
Un total de 128 países rechazaron en la ONU el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.

El equipo de política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, explora posibles respuestas tras aprobarse este jueves en la ONU una resolución que condena la decisión del mandatario de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó en la tarde de este jueves en conferencia de prensa que funcionarios estudiarán varias opciones a adoptar por parte de la administración, aunque señaló que aún no se ha determinado nada.

Además, manifestó que el voto en Naciones Unidas no será el único factor que el gobierno considere a la hora de determinar su relación con países extranjeros.

No está claro qué acciones podrían tomar Washington como reacción a lo sucedido en la ONU, pero tanto el mandatario como su embajadora ante el organismo internacional, Nikki Haley, amenazaron en los últimos días con suspender la ayuda extranjera a los países que votaron para reprender a Estados Unidos.

La medida contraria al anuncio realizado por el gobernante republicano a principios de este mes recibió 128 votos a favor y nueve en contra en la Asamblea General, donde 35 miembros se abstuvieron.

Antes de concluir el proceso de votación, Haley amenazó con cortar el financiamiento a la ONU, sus agencias y a los países que criticaron la decisión de Trump sobre Jerusalén.

Estados Unidos recordará este día en el que se le agredió en la Asamblea General, lo haremos cuando algunos vengan llamando a nuestra puerta con el objetivo de servirse de la influencia de Washington para su beneficio, o pidiendo ayuda monetaria, aseguró la diplomática.

De igual modo, adelantó que mantendrán la decisión de trasladar la embajada norteña a Jerusalén al reconocerla como capital de Israel, y ‘ninguna votación podrá cambiar eso’.

Este miércoles, en tanto, Haley envió una carta a las otras naciones para informarles que Trump le había ordenado tomar nota de los países que votaron a favor de la resolución.

Con el anuncio del pasado 6 de diciembre, Trump revirtió décadas de política estadounidense en la región y desató una gran condena entre los líderes del área y de otros territorios del orbe, quienes advirtieron sobre los riesgos para eventuales conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

Antes de la votación de este jueves, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyaron el lunes una iniciativa que pedía al presidente estadounidense revocar la decisión sobre la ciudad santa, pero Haley usó el derecho al veto para impedir su aprobación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *