EE.UU.: Trump amenaza con nuevas acciones contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con tomar nuevas acciones contra Venezuela durante una cena en la que llamó a los líderes de varios territorios latinoamericanos a presionar al país vecino Durante el evento, celebrado en Nueva York con la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer;

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con tomar nuevas acciones contra Venezuela durante una cena en la que llamó a los líderes de varios territorios latinoamericanos a presionar al país vecino

Estados Unidos, Venezuela, ONU, Donald Trump, América Latina
Trump dijo querer una restauración rápida de lo que Washington considera democracia en Venezuela.

Durante el evento, celebrado en Nueva York con la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Juan Carlos Varela; y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, Trump dijo querer una restauración rápida de lo que Washington considera democracia.

Según el jefe de la Casa Blanca, su administración ya ha dado importantes pasos ‘para hacer rendir cuentas’ a las autoridades del país sudamericano, en alusión a las restricciones impuestas contra ese territorio desde que se realizaran las elecciones para instaurar la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio último.

‘Estamos preparados para tomar nuevas acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino’, afirmó el gobernante republicano sobre el ejecutivo constitucional de Nicolás Maduro, contra quien Washington colocó sanciones tras el mencionado proceso, en el que participaron más de ocho millones de votantes.

Al dirigirse a los invitados a la cena, a quienes calificó como algunos de sus más grandes aliados en el hemisferio occidental, Trump les agradeció su condena al Gobierno venezolano y les demandó ‘hacer más’.

El presidente norteamericano también resaltó los lazos económicos y comerciales que unen a su nación con los Estados representados en el encuentro, y consideró importantes esos vínculos para avanzar en la región.

Tales declaraciones las realizó el mismo día en que el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, convocó en la ONU a fortalecer la integración entre todos los latinoamericanos y caribeños, como un paso fundamental para el beneficio inclusivo de los habitantes del área.

A propósito de una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el funcionario comentó que algunos miembros del bloque parecen empeñados en afectarlo, ‘porque están dispuestas a mezclar situaciones bilaterales y asuntos internos de terceros’.

Venezuela ha denunciado que es blanco de una cruzada internacional liderada por Estados Unidos, y apoyada por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Paraguay, entre otros, a la que atribuye el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *