EE.UU. y Rusia dialogan sobre la RPDC, Siria y Ucrania

El secretario de Estado, Rex Tillerson, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dialogaron sobre la República Popular Democrática de Corea, Siria y Ucrania Según un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, ambas partes abordaron por teléfono el programa nuclear del país asiático, el cual Washington calificó

El secretario de Estado, Rex Tillerson, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dialogaron sobre la República Popular Democrática de Corea, Siria y Ucrania

Rusia, Estados Unidos, Siria, RPDC, Ucrania
Lavrov y Tillerson dialogaron sobre la RPDC, Siria y Ucrania.

Según un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, ambas partes abordaron por teléfono el programa nuclear del país asiático, el cual Washington calificó de ‘desestabilizador’.

Disímiles veces, la RPDC ha reiterado el carácter autodefensivo de su arsenal de ese tipo como respuesta a la hostilidad norteamericana y sus sistemáticas maniobras y de los aliados.

También, plantea que se enfrenta a las amenazas de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea en la península coreana.

Sobre Siria, Tillerson y Lavrov se refirieron a la importancia de apoyar el proceso de diálogo de Ginebra para lograr una solución pacífica del conflicto en la nación levantina, puntualizó la fuente.

Agregó que Tillerson expresó preocupación por el supuesto aumento de la violencia en el este de Ucrania e instó a reducir ese problema.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *