Efectuadas en Sancti Spíritus casi el 70 por ciento de las asambleas de nominación

El territorio registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular La provincia de Sancti Spíritus muestra una participación masiva en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas

El territorio registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

sancti spiritus, asamblea de nominacion, cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017
En Sancti Spíritus las asambleas de nominación se prevén concluir antes del 25 de octubre. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

La provincia de Sancti Spíritus muestra una participación masiva en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular, en el actual proceso de elecciones generales que se desarrolla en Cuba.

Orelbe Jacomino, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la ACN que en el territorio se registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Precisó que el 67 por ciento de las asambleas de nominación concebidas en el territorio ya se efectuó, y prevén concluir antes del 25 de octubre, para a partir del primero de noviembre situar en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos.

Según el cronograma, desde el día 20 del actual mes y hasta el 9 de noviembre estarán expuestas en sitios públicos las listas de electores, con el objetivo de que estos puedan ayudar a enmendar cualquier error que pudiera existir en sus nombres o direcciones.

De los 989 nominados hasta la fecha, el 36 por ciento son mujeres; mientras que el 17,3 por ciento corresponde a jóvenes, de 16 a 35 años.

Las autoridades electorales espirituanas se han preparado en correspondencia con cada uno de los pasos de las elecciones generales, y proseguirán su capacitación a fin de facilitar el éxito de la votación para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales, cuya primera vuelta se efectuará el 26 de noviembre.

En caso de quedar empatados dos o más candidatos, o que ninguno de ellos obtenga más de la mitad del número de votos válidos emitidos durante la primera vuelta, se realizará una segunda el 3 de diciembre. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *