Eglys aumenta cosecha en Iberoamericanos de tiro

Las espirituanas Eglys de la Cruz  y Lisbet Hernández le han sacado buen provecho al V Campeonato  Iberoamericano de tiro deportivo con sede en El Salvador Sobre todo la primera, que acumula  tres títulos y tres medallas de plata  para reafirmarse como la máxima ganadora  de presea en  estas lides.

Las espirituanas Eglys de la Cruz  y Lisbet Hernández le han sacado buen provecho al V Campeonato  Iberoamericano de tiro deportivo con sede en El Salvador

Eglys de la Cruz, tiro deportivo, Cuba, ancti Spíritus, Panamericano
Eglys de la Cruz atesora diez títulos en Campeonatos Panamericanos. (Foto: Ricardo López Hevia)

Sobre todo la primera, que acumula  tres títulos y tres medallas de plata  para reafirmarse como la máxima ganadora  de presea en  estas lides.

Eglys ganó en el fusil 3×20 individual  (con 446.9 puntos) y por equipos ( con  693 unidades) en una modalidad que le reserva el privilegio de ser la única tiradora cubana en obtener una medalla olímpica en Beijing 2008, cuando obtuvo bronce.

El tercer titulo lo obtuvo en el fusil tendido 50 m por colectivos, evento en el que quedó segunda de manera individual, un lugar que también obtuvo  en el rifle de aire 10 m tanto individual como  por equipos.

En todos los casos de sus medallas colectivas hizo trío con Ainerik Jomolca y  la espirituana Lisbet Hernández, quien ocupó el séptimo  puesto en el fusil 3×20,  octavo en el tendido y novena en el neumático a diez metros, de manera que sumó un título y dos medallas de plata

Para este martes resta la intervención en la modalidad de mixto. “Es un evento nuevo que pusieron después de los Juegos Olímpicos y donde toman parte una mujer y un hombre en el rifle de aire”, comentó Eglys.

Con los títulos obtenidos en este Iberoamericano De la Cruz suma ahora diez en este tipo de evento, en el que también suma tres preseas de plata y una de bronce.

Cuba encabeza la tabla de medallas con  8-9-3 seguida de Guatemala (3-4-10), Portugal (3-1-0), El Salvador (3-0-2), Ecuador (1-1-2), Perú (1-1-1), y Brasil (1-0-0).

El torneo, que reúne a representantes en las modalidades de rifle y pistola, sirve de preparación al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y  que tendrá por sede al propio El Salvador en octubre próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *