El sector educacional en Sancti Spíritus se prepara ante el peligro del huracán Irma

En todos los centros docentes de la provincia se alistan las condiciones para proteger los recursos materiales. Las instituciones internas servirán como centros de evacuación Mientras Sancti Spíritus se mantiene en vilo ante la posible afectación al territorio por el huracán Irma, el sector educacional también prepara las condiciones para

En todos los centros docentes de la provincia se alistan las condiciones para proteger los recursos materiales. Las instituciones internas servirán como centros de evacuación

sancti spiritus, huracan irma, centro educacionales, consejo de defensa, evacuados
Las instituciones internas servirán como centros de evacuación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mientras Sancti Spíritus se mantiene en vilo ante la posible afectación al territorio por el huracán Irma, el sector educacional también prepara las condiciones para proteger la vida de sus educandos y los bienes materiales puestos a disposición en cada uno de los planteles.  

Jorge García López, asesor para las actividades de la defensa en la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que fueron emitidas indicaciones a todos los municipios para la adopción de medidas emergentes antes, durante y después del probable paso del evento meteorológico.

Agregó que, una vez que se decida por parte del Consejo de Defensa Provincial, más de 3 200 estudiantes de centros internos serán trasladados a sus hogares con el apoyo de los ómnibus de la Dirección Provincial de Transporte.

Entre las principales medidas ya puestas en marcha en los colegios se encuentran el movimiento de la base material de estudio y de vida hacia lugares seguros, el reforzamiento de la seguridad de puertas y ventanas, la protección de los animales en los planteles con módulos de cría, el resguardo de los materiales de la construcción, y el movimiento de los medios a locales de la comunidad en aquellas escuelas que presentan deterioro constructivo.
Igualmente, las 27 instituciones internas del territorio se preparan para ser empleadas como centros de evacuación, con la disponibilidad de alimentos y combustible, el aseguramiento de las comunicaciones y la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias.

El funcionario refirió además que, debido a las favorables condiciones que tienen las 11 escuelas especiales de la provincia, podrán acoger, fundamentalmente, a embarazadas e infantes. Los dos Hogares de Niños sin Amparo Familiar cuentan con los recursos para la protección de los pequeños y los trabajadores.

Asimismo, los 33 centros donde se elaboran alimentos para el sector educacional en Sancti Spíritus están siendo acondicionados para brindar la alimentación necesaria a los posibles evacuados.  

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *