En Cuba presidente de Mozambique

Filipe Jacinto Nyusi, presidente de Mozambique, arribó a La Habana en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano Raúl Castro A su llegada, el dignatario fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra; Ángel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla,

Filipe Jacinto Nyusi, presidente de Mozambique, arribó a La Habana en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano Raúl Castro

Mozambique, Cuba, presiente, Filipe Jacinto Nyusi
Filipe Jacinto Nyusi a su arribo a La Habana. (Foto: ACN)


A su llegada, el dignatario fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra; Ángel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, y Miguel Costa, embajador de Mozambique en La Habana.

Como parte de su visita, el mandatario y la delegación acompañante desarrollarán una amplia agenda para reforzar las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, las cuales datan de hace más de 40 años.

Según el programa de actividades, este viernes el jefe de Estado visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y acudirá al Parque de los Próceres Africanos, de esta ciudad, para rendir homenaje a héroes de ese continente.

También depositará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución capitalina.

Fuentes diplomáticas aseguran que entre los intereses de la agenda bilateral, destacan el fortalecimiento de la colaboración en sectores clave como la salud, la agricultura, la formación técnico-profesional, la cultura y el turismo.

Jacinto Nyusi es presidente de Mozambique desde el 15 de enero de 2015, y antes de esa fecha se desempeñó como ministro de Defensa de su país por un período de 6 años.

Integra, además, el partido Frente para la Liberación de Mozambique, FRELIMO.

En mayo último, se firmó un acuerdo de cooperación entre los ministerios de Educación de la nación cubana, y el de Educación y Desarrollo Humano de Mozambique.

Con la rúbrica del instrumento jurídico, ambas naciones buscan compartir experiencias en la enseñanza para fortalecer la formación y capacitación en el sistema educativo público mozambicano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *