En Sancti Spíritus: Electos en primera vuelta 607 delegados (+fotos)

Irán a segunda vuelta el próximo domingo 39 circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos De acuerdo con el cierre oficial de la primera vuelta de los comicios, el 89.45 por ciento del electorado espirituano acudió a las urnas el pasado

sancti spiritus, sancti spiritus en elecciones, cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017, comision electoral provincial
Los electores en Cuba pueden participar como testigos en el escrutinio de los votos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Irán a segunda vuelta el próximo domingo 39 circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos

De acuerdo con el cierre oficial de la primera vuelta de los comicios, el 89.45 por ciento del electorado espirituano acudió a las urnas el pasado domingo y eligió a 607 de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, fue un día intenso donde los electores del territorio dieron una lección de democracia y dejaron claro que no lo doblegan ni las secuelas de un huracán.  “La organización y la masiva asistencia de los espirituanos a las urnas caracterizaron la jornada, en la cual ejerció su derecho la mayoría de los electores”.

 

Sancti Spíritus entre provincias con mayor calidad del voto

Sancti Spíritus: Elecciones memorables

Elecciones en Cuba: ¿cómo se vivió la votación en Sancti Spíritus?

Un voto por Fidel

Elecciones en Sancti Spíritus: Sansariq no cree en los ciclones

Entre los que resultaron elegidos, el 32.45 por ciento son mujeres, el 14.33 por ciento jóvenes de 16 a 35 años y sobresale la cifra de delegados actuales reelectos que suman en esta oportunidad el 54.03 por ciento, como muestra del trabajo sostenido de esos representantes de base a lo largo del mandato.

Jacomino Ramos se refirió, asimismo, a la calidad del voto, demostrada en el hecho de que, de las 334 402 boletas depositadas en las urnas, resultó anulado un 3.45 por ciento y el 3.73 por ciento en blanco, cifra muy inferior a la de los comicios del 2015.

El funcionario puntualizó que no hubo fallos en las comunicaciones y se utilizaron las diferentes variantes concebidas para mantener el flujo de las informaciones, hasta en lugares intrincados del Plan Turquino. Las autoridades electorales en los municipios, dijo, se ajustaron a los planes de comunicación, transportación y aseguramiento y tuvieron el apoyo de los supervisores para el buen desarrollo de un andamiaje que funcionó con total transparencia y ajustado a la Ley.

El próximo domingo 3 de diciembre irán a segunda vuelta 39 circunscripciones en las que ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos correspondientes a seis municipios del territorio, excepto en La Sierpe y Taguasco, donde ya concluyó el proceso.

no se han encontrado imágenes

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *