Espirituano Adrián Puentes listo para Campeonato Mundial de tiro con arco

Adrián Puentes, campeón de los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, aseguró que uno de sus objetivos en el mundial es mejorar su marca personal de 656 puntos, conseguida en los Juegos Olímpicos del pasado año  Con experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, el arquero cubano Adrián Puentes dijo

Adrián Puentes, campeón de los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, aseguró que uno de sus objetivos en el mundial es mejorar su marca personal de 656 puntos, conseguida en los Juegos Olímpicos del pasado año

sancti spiritus, tiro con arco, adrian puente, campeonato mundial de tiro con arco
Adrián Puentes dijo estar listo para competir en su primer Campeonato Mundial de tiro con arco, con sede en México del 15 al 22 de octubre. (Foto: ACN)

 Con experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, el arquero cubano Adrián Puentes dijo estar listo para competir en su primer Campeonato Mundial de tiro con arco, con sede en México del 15 al 22 de octubre.

Campeón de los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, Puentes declaró a la ACN que la preparación ha sido muy intensa y  prácticamente no tuvieron vacaciones.

Durante una sesión de práctica en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en La Habana, aseguró que uno de sus objetivos en el mundial es mejorar su marca personal de 656 puntos, conseguida en los Juegos Olímpicos del pasado año.

Sé que será una competencia muy dura porque asistirán arqueros de mucha calidad, pero hemos aprovechado el tiempo desde que nos incorporamos en julio a los entrenamientos, al regresar de Guatemala del torneo clasificatorio para la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Con respecto a su experiencia en la cita estival en la urbe carioca comentó que sacó varias enseñanzas de un evento como ese, de tanta calidad, y espera saber utilizarlas en el certamen que se avecina.

Relacionado con la posibilidad de competir por equipos, señaló que tanto él como Juan Carlos Stevens y Hugo Franco están muy motivados; \»pienso que si logramos entrar a la ronda de los 16 mejores sería muy bueno para nosotros\», afirmó.

Agregó Puentes que esa porfía por colectivos le gusta mucho porque es muy dinámica, activa y con bastante adrenalina.

Entre los principales rivales de América Latina que pudieran encontrar en el Campeonato Mundial mencionó a México, que es una gran potencia en el tiro con arco, y Colombia, que será la sede de los Juegos Regionales en 2018.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *