Europarlamentarios denuncian extraterritorialidad del bloqueo a Cuba

En un evento se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos europeos, por realizar operaciones relacionadas con Cuba El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta a la nación caribeña pero también a otros países dado el alcance extraterritorial de las sanciones, denunciaron este 30 de noviembre los participantes en

En un evento se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos europeos, por realizar operaciones relacionadas con Cuba

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, parlamento europeo, cuba-estados unidos
Europarlamento denuncia extraterritorialidad del bloqueo a Cuba.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta a la nación caribeña pero también a otros países dado el alcance extraterritorial de las sanciones, denunciaron este 30 de noviembre los participantes en un evento en el Parlamento Europeo.

En la cita titulada ‘Las jornadas de acción europea contra el bloqueo’, iniciada ayer en el órgano legislativo regional, los asistentes debatieron sobre el impacto de esa política hostil y denunciaron que su alcance también llega con fuerza a Europa y otras naciones del mundo.

En este sentido, la vocera del capítulo sueco del Comité Internacional por la paz, justicia y libertad para los pueblos, Vania Ramírez, sostuvo que el bloqueo a La Habana es también un bloqueo a los ciudadanos europeos, que muchas veces encuentran obstáculos para cuestiones como acceder a productos cubanos.

Por ejemplo, se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos del denominado viejo continente, por realizar operaciones relacionadas con Cuba.

Europarlamentarios y representantes de movimientos sociales de naciones como Portugal, España, Italia, Bélgica, entre otras, asisten desde ayer a la cita, organizada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) y por la asociación de solidaridad Cubanismo.

Al dirigirse a los presentes, la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Norma Goicochea, agradeció la iniciativa de realizar ‘el evento contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, justo cuando se recrudece esa genocida política de Washington’.

La diplomática subrayó que la solidaridad ha sido siempre un elemento disuasivo en los momentos cruciales, y acotó que cobra particular importancia debido a la cita se celebra en el Parlamento Europeo.

De acuerdo con Goicochea, es muy bueno que desde este escenario se convoquen iniciativas como la creación de una red continental contra el bloqueo, o un nuevo instrumento de comunicación entre parlamentos nacionales de Europa que documente las respuestas de los gobiernos a las sanciones derivadas del bloqueo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *