Expresidente Correa: Referendo no estaba en plan de gobierno de Alianza PAIS

Rafael Correa cumplió una agenda en las provincias Guayas y Manabí para exponer sus criterios sobre política interna y la consulta popular convocada por  Lenín Moreno El programa comenzó por la ciudad portuaria de Guayaquil, donde, entrevistado por la emisora de Radio CRE, Correa cuestionó duramente la pregunta relacionada con

Rafael Correa cumplió una agenda en las provincias Guayas y Manabí para exponer sus criterios sobre política interna y la consulta popular convocada por  Lenín Moreno

Correa, Alianza País, Ecuador
Correa cuestionó duramente el posible cese de funciones del actual Consejo de Participación Ciudadana.

El programa comenzó por la ciudad portuaria de Guayaquil, donde, entrevistado por la emisora de Radio CRE, Correa cuestionó duramente la pregunta relacionada con el cese de funciones del actual Consejo de Participación Ciudadana y conformación de uno transitorio, la cual calificó de golpe de Estado.

Correa también se refirió a la interrogante para eliminar la llamada reelección indefinida, sobre lo cual recordó que la Corte Constitucional ya se pronunció al respecto, por tanto derogarlo implica, a su juicio, una regresión en los derechos.

Según explicó el exmandatario, hacer un referendo no estaba en el plan de gobierno del Movimiento Alianza PAIS, fuerza política que promovió la candidatura del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas para la presidencia y vicepresidencia de la república y ganador de las elecciones del 2 de abril.

En otro orden de temas, denunció que existe persecución contra funcionarios que formaron parte de su gobierno y refirió tener una lista, aunque no especificó nombres.

Igualmente reiteró que considera inocente del cargo de asociación ilícita al segundo mandatario, Jorge Glas, quien es sometido a juicio como parte del proceso de investigación de la constructora brasileña Odrebrecht, por pago de coimas a cambio de adjudicación de obras.

La agenda de Correa también lo mantendrá ocupado esta jornada en Manabí, donde acudirá a un canal de televisión.

El exdignatario arribó a Ecuador, vía Guayaquil en la madrugada del 25 de noviembre, donde una multitud lo esperaba en la terminal aérea para expresarle apoyo.

Su participación en la VII Convención de Alianza PAIS, prevista el 3 de diciembre, es el objetivo principal de su visita, la primera realizada a la nación desde que concluyó el mandato y comenzó a residir en Bélgica junto a su familia.

A la par, Correa defiende los logros de la Revolución Ciudadana, que lideró por más de 10 años, reconocidos dentro y fuera del país andino, como la Década Ganada.

En estos tres días, el presidente vitalicio de Alianza PAIS sostuvo encuentros con afiliados y seguidores en Guayaquil, Cuenca y Durán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *