Felicita el Partido al pueblo espirituano por sus empeños y resultados en el 2017

El pleno de esa organización política valoró los resultados alcanzados por la economía de la provincia y trazó las estrategias para el próximo año Una felicitación y un reconocimiento a los colectivos de trabajo y al pueblo espirituano en general por sus empeños y resultados durante el 2017 realizó la

sancti spiritus, economia espirituana, pleno del comite provincial del partido, partido
El pleno del Partido en Sancti Spíritus elogió los records y producciones notables en cultivos como el frijol. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El pleno de esa organización política valoró los resultados alcanzados por la economía de la provincia y trazó las estrategias para el próximo año

Una felicitación y un reconocimiento a los colectivos de trabajo y al pueblo espirituano en general por sus empeños y resultados durante el 2017 realizó la máxima dirección del Partido en el territorio, durante el último pleno del Comité Provincial de esa organización política en el presente año.

Se ha realizado un esfuerzo grande en la provincia, primero enfrentando la sequía y luego las afectaciones dejadas por el huracán Irma; y en medio de ese escenario se han obtenido resultados económicos favorables, como por ejemplo se va a cumplir la producción mercantil, las producciones físicas fundamentales, las ventas netas y prácticamente todos los indicadores del plan de la economía, destacó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia.

El pleno elogió los records y producciones notables conseguidas por la rama porcina, el camarón cultivo, los alcoholes de Tuinucú, los cultivos de frijol, maíz y arroz, la transportación de pasajeros, el tabaco, la cosecha de viandas, vegetales y granos, entre otras.

Se ha trabajado con mucha unidad, organización del trabajo, disciplina, donde se destacan las largas jornadas por la recuperación tras el paso del ciclón, gracias a las cuales ya la provincia supera el 31 por ciento del restablecimiento de las afectaciones totales y en el caso de Yaguajay sobrepasa el 53 por ciento de estas. 

No obstante,Monteagudo Ruiz insistió en la necesidad de producir más y ahorrar recursos de todo tipo, trabajar con mayor disciplina y control interno, elevar la cultura económica de los cuadros de dirección, colectivos de trabajadores y de todo el pueblo, así como enfrentar enérgicamente las indisciplinas e ilegalidades.

Para el próximo año se orientóbuscar las potencialidades y reservas de cada sector con vistas a incrementar todas las producciones, fundamentalmente de alimentos, de los renglones exportables y que sustituyen importaciones, mejorar la calidad de los servicios; y en general consolidar los resultados alcanzados, superar las deficiencias y continuar avanzando.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *