Feria del Libro: Vuelve la historieta Yakro para beneplácito de los lectores

Yakro forma parte de los más de 10 títulos que la Editorial Luminaria presenta este 16 de febrero en la Feria del Libro de La Habana Como parte de los intentos del Instituto Cubano del Libro y la Editorial Luminaria de recuperar los autores clásicos cubanos de la historieta, a

Yakro forma parte de los más de 10 títulos que la Editorial Luminaria presenta este 16 de febrero en la Feria del Libro de La Habana

sancti spiritus, feria del libro 2017, historietas, ediciones luminaria
Yakro vuelve ahora dentro del llamado plan especial del Instituto Cubano del Libro.

Como parte de los intentos del Instituto Cubano del Libro y la Editorial Luminaria de recuperar los autores clásicos cubanos de la historieta, a disposición del público ya está Yakro, una historia de ciencia ficción que apareció casi a fines del siglo XX.

Arturo Delgado Pruna, editor del volumen con el que la casa de publicaciones de la provincia de Sancti Spíritus inicia el rescate de estos textos para las nuevas generaciones, dijo a la prensa que Yakro forma parte de los más de 10 títulos que la editorial presenta hoy en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Comentó que «Luminaria», a partir del auge que ha cobrado el denominado noveno arte en este territorio central y de la consolidación del Taller de historietistas, asumió el reto de buscar a autores clásicos, algunos de los cuales ya fallecieron, e indagar en revistas como Pablo o Cómicos.

Yakro, que fue una creación de Orestes Suárez Lemus, vuelve ahora dentro del llamado plan especial del Instituto Cubano del Libro, iniciativa en la que se incluyen algunas obras de interés nacional, con tiradas mucho mayores que las de las editoriales provinciales, señaló.

Delgado Pruna significó que a pesar de la prioridad concedida en los últimos tiempos por el Instituto, la publicación de historietas es casi nula fuera de la capital del país, de ahí el mérito de «Luminaria» de rescatar el género y sus principales representantes.

Sancti Spíritus presenta este año en la fiesta de las letras impresas novelas, cuentos, poesía, ensayos.

Entre otros títulos figuran Métrica, verso libre y poesía experimental de la lengua española, de Virgilio López Lemus, En el jardín de la abuela, de Celestina García, y Muerte del son y otros sonetos, de Ramón Luis Herrera.

Arturo Delgado Pruna, quien ha tenido a su cargo la edición de numerosos volúmenes, participa, además, en el Encuentro de editores y traductores que sesiona en la habanera fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *