Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, sin precedentes en el país

La II Feria Tecnológica La Guayabera 5. 0 se despidió de Sancti Spíritus tras cumplir con un programa ambicioso y variado que fusionó acertadamente propuestas culturales con las tecnologías Por ello, se pusieron a disposición de los diferentes grupos etarios exposiciones de artes plásticas; conciertos; conferencias; espectáculos infantiles; la posibilidad

La II Feria Tecnológica La Guayabera 5. 0 se despidió de Sancti Spíritus tras cumplir con un programa ambicioso y variado que fusionó acertadamente propuestas culturales con las tecnologías

Feria Tecnológica 5.o, Casa de la Guayabera, Isis Flores, Cultura, Tecnología
El concierto de la cantante Isis Flores en la noche del sábado puso punto final a la Feria. (Foto: Casa de la Guayabera)

Por ello, se pusieron a disposición de los diferentes grupos etarios exposiciones de artes plásticas; conciertos; conferencias; espectáculos infantiles; la posibilidad de realizar contratos con diferentes entidades y los últimos productos tecnológicos para computadoras, tablets y celulares.

Por esa simbiosis, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura evaluó al evento como un hecho sin precedentes en el país.

“Uno de los grandes debates sobre la promoción del arte y la cultura es que el pensamiento que tiene detrás es analógico. Cómo podemos revertir esa forma de asumir nuestro trabajo, si contamos con los medios y las aplicaciones para llegar a un mayor número de personas debe ser el principio de nuestras rutinas”, agregó.

Reconoció –además- el impacto simbólico que tiene el hecho de que la feria sea convocada desde la Casa de la Guayabera, una institución cultural que defiende en cada uno de sus espacios a la cubanía.

“Muchas veces no somos capaces de preguntarle a otras capitales con mayores parámetros de desarrollo en el sentido de la infraestructura por qué no se dan cuenta que de las alianzas de la cultura y las tecnologías es que podemos, definitivamente, enriquecer nuestro trabajo. Sancti Spíritus lo ha demostrado con este evento”, acotó.

Definitivamente, la Feria Tecnológica La Guayabera 5. 0 ha visibilizado cuánto aún queda por hacer en ese sentido y cómo aún se precisan comprender las propias dinámicas de Internet y las tecnologías para hacer de esos soportes los ideales en el panorama cultural.

Como reto este evento espirituano que ya anunció su próxima edición para enero de 2018 está el de consolidar sus propuestas para ganar en número de público, quienes buscan siempre opciones con calidad.

No obstante, ya ha marcado la diferencia con el resto de los sucesos que tienen lugar en el territorio y el país, por lo que cuenta con todas las condiciones para erigirse como el gran evento que identifique a Sancti Spíritus en Cuba.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *