Frente de Cristina Fernández gana elecciones primarias en Buenos Aires

Ganamos, apuntó en un mensaje el frente Unidad Ciudadana que lidera la expresidenta y aspirante al Senado Cristina Fernández, en referencia a los resultados de las primarias del 13 de agosto Los datos del escrutinio final de la provincia de Buenos Aires estaban previstos para mañana pero finalmente fuentes oficiales

Ganamos, apuntó en un mensaje el frente Unidad Ciudadana que lidera la expresidenta y aspirante al Senado Cristina Fernández, en referencia a los resultados de las primarias del 13 de agosto

Argentina, Cristina Fernández, PASOS, elecciones
Cristina Fernández se impuso por una diferencia de 20 mil votos. (Foto: Reuters)

Los datos del escrutinio final de la provincia de Buenos Aires estaban previstos para mañana pero finalmente fuentes oficiales confirmaron que la candidata a senadora triunfó por un 0,21 por ciento por sobre Esteban Bullrich (Cambiemos), es decir más de 20 mil votos.

El frente que conduce Fernández, resaltó que ‘a pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste’.

El domingo 13 -día de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)-, decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano y hoy se conoció la verdad. Ganamos, destaca el mensaje difundido en las redes sociales.

‘Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a (Mauricio) Macri’, subraya el texto.

Mañana Fernández realizará un acto en el estadio Atenas de La Plata, donde remarcará sus propuestas de cara a la fase final de las legislativas del 22 de octubre.

Los resultados provisorios de la lista de aspirantes al Senado argentino en la provincia bonaerense habían arrojado empate técnico entre Bullrich (34,19), el aspirante del oficialismo, y Fernández (34,11).

Las PASO son las encargadas de cotejar las listas de candidatos definitivos que el 22 de octubre se verán otra vez las caras en las urnas para remplazar a 127 diputados y 24 senadores en el Congreso de la Nación por los próximos cuatro años.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *