Grupo F del CMB 2017: EEUU reacciona y derrota a Venezuela (+ fotos)

Estados Unidos se impuso a Venezuela 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Puerto Rico en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol Los estadounidenses perdían hasta la parte baja del octavo, cuando jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer

Estados Unidos se impuso a Venezuela 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Puerto Rico en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol

Con el juego empatado a dos, el inicialista Eric Hosmer pegó un cuadrangular que fue decisivo. (Foto: @MLB/ Twitter)

Los estadounidenses perdían hasta la parte baja del octavo, cuando jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer sirvieron para darle la vuelta al partido y ponerlos a un triunfo de la ronda final, con sede en Los Ángeles.

El Petco Park, a media capacidad, aplaudió a los anfitriones, que buscan su primer título en estos torneos.

La primera de Venezuela la anotó Carlos González en la parte alta de la tercera entrada tras elevado de sacrificio del jardinero central Ender Inciarte y el partido se mantuvo así hasta la parte alta del séptimo, cuando el tercera base Rougned Odor disparó cuadrangular por el derecho para el 2-0 momentáneo.

Estados Unidos, que amenazó varias veces hasta ese momento, al fin anotó en el cierre de ese mismo episodio, en las piernas del primera base Eric Hosmer, con hit impulsordel receptor Jonathan Lucroy.

Hosmer había entrado en circulación por el segundo error de Odor en la jornada.

En el octavo, el patrullero central Adam Jones volvió a creerse el salvador de su equipo y pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones, minutos antes de que Hosmer mandara otra pelota a las tribunas y sepultara las aspiraciones venezolanas para el 4-2 definitivo.

Esta vez, como en ocasiones anteriores, a los suramericanos les falló el pitcheo, y después de Félix Hernández, quien lanzó cinco entradas con solo tres hits permitidos, el relevo no pudo controlar a los anfitriones.

Venezuela se medirá mañana a República Dominicana, que perdió por 1-3 ante Puerto Rico en el debut en esta ciudad del suroeste de Estados Unidos.

Félix Hernández lanzó cinco entradas con solo tres hits permitidos. (Foto: Orlando Jorge Ramirez/USA TODAY Sports)
Adam Jones pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones. (Foto: Orlando Jorge Ramirez/USA TODAY Sports)
Adam Jones pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones. (Foto: Orlando Jorge Ramirez/USA TODAY Sports)

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *