Homenaje a los maestros espirituanos

En la provincia los docentes fueron agasajados con disímiles actividades como parte de la jornada por el Día del Educador La felicitación y el homenaje de los alumnos a sus maestros fueron una realidad común en la mañana de este viernes Día del Educador en toda la provincia, donde con

sancti spiritus, dia del educador, educacion
Durante la jornada fueron reconocidos colectivos y educadores destacados en los centros y municipios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la provincia los docentes fueron agasajados con disímiles actividades como parte de la jornada por el Día del Educador

La felicitación y el homenaje de los alumnos a sus maestros fueron una realidad común en la mañana de este viernes Día del Educador en toda la provincia, donde con matutinos y actividades culturales se agasajó a quienes con tiza y borrador en mano llevan el conocimiento a los escolares.

Igualmente en el acto provincial por la fecha, con sede en la Casa de Cultura María Montejo Pérez, de Jatibonico, recibieron la medalla José Tey nueve maestros con una amplia y fructífera labor, mientras que a otros 13 se les concedió el reconocimiento especial del Ministerio de Educación. Igualmente, el sector educacional resultó agasajado por organismos del territorio.

 

Primer Vicepresidente cubano felicita a educadores en su día

La sensibilidad tiene escuela en Siguaney (+fotos)

Cuando todo El Río fue una escuela

El maestro que yo tuve fue mandado por Fidel (+fotos y video)

Gema Díaz Díaz, subdirectora general en la Dirección Provincial del  ramo, explicó a Escambray que la cita se realizó en Jatibonico porque el municipio se destaca por la calidad en el proceso docente-educativo, así como por la participación activa de sus docentes en la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Las muestras de agradecimiento por la importancia social de la profesión también quedaron plasmadas en las galas que acontecieron durante la semana en cada uno de los municipios.

La directiva agregó que en Trinidad y Yaguajay los docentes que acondicionaron sus hogares para convertirlos en escuelas mientras las instituciones afectadas se recuperaban luego del paso del huracán Irma, también recibieron la medalla José Tey.

Las disímiles iniciativas que se extendieron desde el 19 de noviembre hasta el 22 de diciembre, incluyeron el reconocimiento a colectivos y educadores destacados en los centros y municipios, el intercambio entre alfabetizadores y estudiantes de las escuelas pedagógicas y la congratulación a los familiares de los colaboradores en misiones en el exterior en los diferentes espacios de la comunidad.

El sincero homenaje a los docentes involucrados en las tareas de la recuperación tras los daños causados a la infraestructura del sector por Irma llegó asimismo durante la fecha de celebración, y también el intercambio y agasajo con jubilados reincorporados, bibliotecarias, profesores de Educación Física e instructores de arte.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *