Jóvenes cubanos rindieron tributo a Fidel en La Habana (+fotos)

Con una velada político cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, los jóvenes cubanos rindieron tributo a Fidel, a un año de su desaparición física La juventud cubana rindió homenaje este 25 de noviembre al Comandante en Jefe Fidel Castro, en una velada político cultural, efectuada en

Con una velada político cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, los jóvenes cubanos rindieron tributo a Fidel, a un año de su desaparición física

cuba, fidel castro, jovenes cubanos, #fidelporsiempre
Los jóvenes fueron protagonistas de diferentes manifestaciones de la cultura nacional como décimas, danzas y proyección de audiovisuales. (Foto: ACN)

La juventud cubana rindió homenaje este 25 de noviembre al Comandante en Jefe Fidel Castro, en una velada político cultural, efectuada en la escalinata de la Universidad de La Habana, a un año de su desaparición física.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y los miembros del Buró Político Miguel Díaz- Canel y Mercedes López Acea, asi como Abel Prieto, ministro de cultura, asistieron a la velada, entre otras personalidades.

Frente al Alma Mater, los jóvenes fueron protagonistas de diferentes manifestaciones de la cultura nacional como décimas, danzas y proyección de audiovisuales.

cuba, fidel castro, jovenes cubanos, #fidelporsiempre
José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz- Canel asistieron a la velada político-cultural de la juventud cubana por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

Así, en la voz de Raúl Torres, Eduardo Sosa y Annie Garcés, se escuchó Cabalgando con Fidel, mientras que Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, La Colmenita, Daymé Arocena, Jazz Band, Alden Knight y el Grupo Moncada ofrecieron también su tributo desde el arte.

Niubys García Otaño, presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), aseguró que los jóvenes están listos para cumplir con la principal tarea que el Comandante les encargara: cuidar la Revolución, siempre desde la conciencia y las ideas.

cuba, fidel castro, jovenes cubanos, #fidelporsiempre
Jóvenes, durante la velada político-cultural de la juventud cubana por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

Preservar el proyecto socialista es hacer permanecer por siempre el legado de Fidel en el corazón y las acciones de las nuevas generaciones, dijo.

García Otaño expresó que Fidel transcendió las fronteras de su tiempo para vivir eternamente en su pueblo y que así lo sienten los jóvenes cubanos.

Raúl Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, recordó que hace un año Cuba entera se fundió en un gran silencio, respetuoso y estremecedor, cuando el Comandante se abrió camino hacia la eternidad.

Hoy, millones de cubanos ratifican con lealtad que este es el pueblo de Fidel, su Patria, y que sus ideas no han muerto, viven más que nunca, dijo.

El dirigente estudiantil agradeció a Fidel por legarles a los jóvenes una Cuba digna, por redimensionar el papel de la juventud en el país y por su confianza en las nuevas generaciones.

cuba, fidel castro, jovenes cubanos, #fidelporsiempre
Velada político-cultural de la juventud cubana por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. ( Foto: ACN)

Fidel no se ha ido, el líder de la Revolución vivió de pie cada segundo y está aquí, en el hombre nuevo, en cada cubano, en la solidaridad, el altruismo y el desinterés que nos inculcó, afirmó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *