Jóvenes: Más cerca de la historia, más amor por Cuba

Hasta el Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos (LCB), llegaron los 100 jóvenes que participan en el Campamento de Verano, opción que con originalidad y alegría ha movilizado con sus iniciativas también al pueblo Allí, en el municipio sureño de Trinidad, los “pinos nuevos” conocieron acerca de esa instalación que

Hasta el Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos (LCB), llegaron los 100 jóvenes que participan en el Campamento de Verano, opción que con originalidad y alegría ha movilizado con sus iniciativas también al pueblo

jóvenes, museo LCB, lucha contra bandidos, Sancti Spíritus, Trinidad
Esa instalación atesora documentación sobre la lucha contra las bandas armadas contrarrevolucionarias y terroristas que operaban en el país.


Allí, en el municipio sureño de Trinidad, los “pinos nuevos” conocieron acerca de esa instalación que atesora documentación desclasificada por el Ministerio del Interior e investigaciones sobre la lucha que libró el pueblo de Cuba contra las bandas armadas contrarrevolucionarias y terroristas que operaban en el país, dirigidas por el imperialismo yanqui.
También visitaron las casas-museos –extensiones de la institución cultural– que evocan la vida y obra del combatiente de la Seguridad del Estado Alberto Delgado, del joven alfabetizador Manuel Ascunce, y de su alumno, el campesino Pedro Lantigua, todos asesinados por los contrarrevolucionarios.
Yailín Díaz, de la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, de La Sierpe, y quien participa en esta oportunidad veraniega que viene «con todo incluido», comentó a la ACN que estos encuentros con la historia motivan a todos; de ahí que cada uno de los presentes se estremeciera con las anécdotas de la lucha del pueblo cubano contra el bandidismo, cargadas de pasajes valerosos, muestra de la entrega incondicional de los héroes y mártires a la Revolución.
Es así que la historia, una vez más, se toca con las manos por las nuevas generaciones, la única manera de revivirla, de amarla y sentirla en el espíritu y el corazón, señaló la joven, quien fue elegida, junto a otros siete delegados, para representar a este territorio en la mayor cita de juventudes democráticas y progresistas del planeta, en la ciudad rusa de Sochi.
Ubicado en el antiguo Convento de San Francisco de Asis, en el Centro Histórico de la ciudad trinitaria, el museo de LCB fue inaugurado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque (ya fallecido) y por Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura.
Los participantes en el Campamento de Verano, quienes, a su vez, fueron delegados del Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, continuarán hasta este sábado los recorridos por varios lugares históricos y sitios de interés, oportunidad que permite entrelazar pasajes de la guerra revolucionaria con los valores naturales de este territorio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *