Juegos Escolares: Sancti Spíritus obtiene segundo lugar en natación

Con un total de 34 medallas ( 8 de oro, 11 platas y 15 bronce) Sancti Spíritus se ubicó por sexto año consecutivo en el segundo lugar por provincias en la natación de los 53 Juegos Nacionales Escolares La competencia contó con la asistencia de 381 atletas, resultando la nadadora

Con un total de 34 medallas ( 8 de oro, 11 platas y 15 bronce) Sancti Spíritus se ubicó por sexto año consecutivo en el segundo lugar por provincias en la natación de los 53 Juegos Nacionales Escolares

Melissa Morejón la más rápida en la piscina corta de 50 metros libre.

La competencia contó con la asistencia de 381 atletas, resultando la nadadora más destacada por Sancti Spíritus, Lorena González, con tres récords nacionales y 4 preseas doradas al dominar los 100 metros libres, categoría 15-17 años, así como los 50 y 100 estilo mariposa y el relevo libre, a la distancia de 200 metros.

Los restantes ganadores de medallas de oro de la natación escolar espirituana fueron Arlenis Espinosa, en los 50 y 100 metros, estilos libre y espalda, mientras Víctor Fernández en el pecho y Melissa Morejón la más rápida en la piscina corta de 50 metros libre.

En las 11 preseas de plata obtenidas en esta versión del 2017 sobresalen los aportes individuales de las miembros de la escuela nacional de natación, Lorena González y Melissa Morejón, al igual que Arlenis Espinosa, Julio Calero, Víctor Fernández, Ernesto Alvarez y NayalisBrunet.

Dentro de las 15 medallas de bronce ganadas por Sancti Spíritus sobresalen las tres de Yanisleidis Isidoría y Erika Galguera, dos de Anamaris Fardales, y una per cápita de Juan Ramírez, Nayalis Brunet, Arlenis Espinosa y Julio Calero.

En esta edición 53 de los Juegos Nacionales Escolares, la natación aportó 18 marcas a los libros de récords de Cuba, entre los que se destacan las tres cotas de la yayabera Lorena González en 50 mariposa, 200 y 400 libre, así como Julio Calero, en los 50 metros espalda 13-14 años.

La Habana, que acumuló 55 preseas de oro, 28 de plata e igual número de bronce para un total de 111 fue la campeona del torneo escolar, escoltada por Sancti Spíritus (8-11-15) y Las Tunas (8-6-6) en una emulación en la cual se otorgan puntos por rendimiento deportivo y elementos técnicos.

Detrás se ubicaron Villa Clara (7-10-2), Granma (5-18-6), Ciego de Ávila (3-7-7), Camagüey (2-7-7), Cienfuegos (2-2-8), Santiago de Cuba (2-0-3), Pinar del Río (2-0-0) y Matanzas (0-0-1).

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *