La Juventud tiene el deber de preocuparse no solo por su militancia (+fotos)

Expresó Susely Morfa González, primera secretaria de esta organización en el país, en la XI Conferencia Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles en Sancti Spíritus “La Unión de Jóvenes Comunistas tiene el deber y la misión de preocuparse no solo por la militancia, sino por todos los jóvenes cubanos. Atender

Expresó Susely Morfa González, primera secretaria de esta organización en el país, en la XI Conferencia Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles en Sancti Spíritus

sancti spiritus, btj, brigadas tecnicas juveniles, union de jovenes comunistas, ujc
En la cita los delegados plantearon las principales problemáticas de las BTJ en el territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“La Unión de Jóvenes Comunistas tiene el deber y la misión de preocuparse no solo por la militancia, sino por todos los jóvenes cubanos. Atender a los del sector estatal es una prioridad, no se pueden estigmatizar, hay que sumarlos, porque también forman parte del proyecto social cubano”, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria de la organización política en Cuba, durante la XI Conferencia Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

La dirigente juvenil también subrayó la importancia del vínculo de las entidades con los estudiantes universitarios, así como la formación más cercana a las necesidades de cada territorio y la orientación profesional en áreas de la ciencia desde edades tempranas.

sancti spiritus, btj, brigadas tecnicas juveniles, union de jovenes comunistas, ujc
Elena Salazar Maldonado resultó elegida como presidenta provincial de la brigada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De primera mano se conocieron las debilidades que están vigentes en el territorio dentro de las BTJ, entre ellas, falta potenciar el trabajo de los Consejos Municipales y la estabilidad de los presidentes de base, la necesidad de cursos de postgrado de acuerdo con las especialidades de los integrantes y lograr mayor crecimiento del número de brigadas en áreas del trabajo por cuentapropia.

Elena Salazar Maldonado resultó elegida como presidenta de las BTJ en la provincia, nuevos rostros integraron el Consejo Provincial y otros 10 jóvenes llevarán criterios y experiencias del territorio a la Conferencia Nacional.

sancti spiritus, btj, brigadas tecnicas juveniles, union de jovenes comunistas, ujc
Los trabajos científicos más relevantes fueron premiados al final de la cita. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como colofón de las actividades recibieron premios y menciones cerca de una veintena de jóvenes por sus resultados en los eventos Ecojoven y XV Exposición Forjadores del Futuro, que tuvieron lugar en el día de ayer. Después, en la sede central de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se exhibió una muestra del trabajo de las BTJ en los diferentes sectores.

A la Conferencia asistieron, además, Deivy Pérez Martín, miembro del Buró provincial del Partido, Isbel Reina Abreu, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ, Leonel Díaz Camero, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia espirituana.

sancti spiritus, btj, brigadas tecnicas juveniles, union de jovenes comunistas, ujc
El quehacer científico de los brigadistas mostró las potencialidades del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *