Las Lunas de invierno dijeron adiós en Sancti Spíritus (+fotos)

La cita se despidió con un concierto de lujo en el Teatro Principal de la villa del Yayabo Las bajas temperaturas fueron historia durante las más de dos horas del concierto de Toques del río en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, donde se despidió, oficialmente, a la X edición

La cita se despidió con un concierto de lujo en el Teatro Principal de la villa del Yayabo

sancti spiritus, cultura, lunas de invierno, asociacion hermanos saiz, ahs
Toques del río mezcla con naturalidad diferentes estilos y géneros musicales. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Las bajas temperaturas fueron historia durante las más de dos horas del concierto de Toques del río en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, donde se despidió, oficialmente, a la X edición del Evento de arte callejero Lunas de invierno.

El ritmo contagioso de los muchachos de vueltabajo generó calor en la institución que fue testigo del baile constante del público.

La fusión de diferentes estilos, ritmos y géneros como el funk, jazz, rumba y bossa nova, nacida con naturalidad por el grupo de jóvenes creadores personalizó un espectáculo de lujo y que selló perfectamente a la cita yayabera.

Títulos como Falsa, Pa’ descargar y Maní, todos pertenecientes a su más reciente producción discográfica Pa que te sosiegues subieron a escena, por vez primera en predios espirituanos.

Ese producto cultural de buena factura es un digno representante del panorama musical contemporáneo dentro de la escena alternativa cubana, sobre todo el que hoy protagoniza la más joven vanguardia artística.

sancti spiritus, cultura, lunas de invierno, asociacion hermanos saiz, ahs
La interpretación de Luis Barbería fue un momento especial de la noche. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Igualmente, recibió la ovación del público el intercambio con Luis Barbería, quien recordó algunos de los temas de la antológica agrupación Habana abierta, así como sus dotes a la hora de interpretar sonidos similares a algunos instrumentos musicales.

Tanto Toques… como Barbería recibieron un reconocimiento de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) por estar siempre de cerca a esa organización.

Con ese espectáculo, las Lunas de invierno dijeron adiós de Sancti Spíritus hasta el próximo diciembre que retornen para alumbrar con exponentes del arte callejero y otras formas de hacer a la ciudad del Yayabo.

 

sancti spiritus, cultura, lunas de invierno, asociacion hermanos saiz, ahs
Luis Barbería y Toques del río recibieron un reconocimiento de la filial espirituana de la AHS. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *