Lucha contra corrupción proseguirá en Pdvsa, asegura Maduro

El presidente, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad del enfrentamiento a la corrupción en Pdvsa junto a sus trabajadores para convertir a la empresa en motor del desarrollo del país ‘Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa junto a la clase trabajadora. Caiga quien caiga’, aseguró el mandatario

El presidente, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad del enfrentamiento a la corrupción en Pdvsa junto a sus trabajadores para convertir a la empresa en motor del desarrollo del país

Venezuela, PDVSA, Nicolás Maduro
Maduro instó a convertir a la principal empresa estatal del país en una potencia en función del desarrollo nacional. (Foto: PL)

‘Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa junto a la clase trabajadora. Caiga quien caiga’, aseguró el mandatario durante una reunión en Caracas con trabajadores petroleros, quienes ratificaron su compromiso de lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado bolivariano autorizó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; y al de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a informar al pueblo de los hechos de corrupción que han afectado a Petróleos de Venezuela S. A., la principal industria del país.

‘Tenemos las pruebas de surgimientos de mafias en el seno de Pdvsa , traidores y vendepatrias que no solo se dedicaron a robar al país, a la industria petrolera y a maltratar a la clase obrera, sino que se creyeron sus dueños’, apuntó.

El mandatario denunció también que los corruptos estaban al servicio de Estados Unidos y planeaban en los tiempos de la crisis política promovida por la oposición provocar un paro petrolero.

Maduro destacó asimismo la labor del fiscal general, Tareck William Saab, en la batalla contra la corrupción y le agradeció por poner el orden e impartir justicia en Venezuela tras su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recordó las denuncias recibidas de trabajadores el año pasado lo que lo llevó a ordenar una investigación, como la desatada por ejemplo en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual calificó de un campo sagrado certificado por el Comandante Hugo Chávez.

‘Entregué las pruebas la anterior fiscal(Luisa Ortega), ahora prófuga de la justicia, y las utilizó para extorsionar a los involucrados, quienes después se fugaron al exterior’, explicó.

De igual modo, informó que del 2 al 4 de diciembre se rememorará los 15 años del llamado paro petrolero, acción de sabotaje que conllevó al país pérdidas de miles de millones de dólares.

Maduro instó, además, a convertir a la principal empresa estatal del país en una potencia en función del desarrollo nacional, para lo cual invitó al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con anterioridad, anunció al país la designación del abogado y politólogo Ysmel Serrano como vicepresidente general de Pdvsa, quien, junto al nuevo presidente de la empresa, Manuel Quevedo, juramentó ante sus trabajadores.

También propuso al embajador en Cuba, Alí Rodríguez, para el cargo de presidente honorario de Petróleos de Venezuela S. A.

En el evento -en el que se encontraban además El Aissami y Asdrúbal Chávez, nuevo presidente de la subsidiaria Citgo Petroleum Corporation- el presidente venezolano recibió una solicitud de la creación del Museo Petrolero y la activación de la Biblioteca de los Petroleros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *