Más de 300 clientes residenciales con servicio Nauta Hogar en Sancti Spíritus

Hasta el momento, más de 2 960 usuarios de Etecsa pueden solicitar la prestación, de acuerdo con la disponibilidad técnica de la provincia A poco menos de un mes de haberse insertado el servicio Nauta Hogar en la provincia de Sancti Spíritus, más de 300 clientes residenciales disfrutan de esa

Hasta el momento, más de 2 960 usuarios de Etecsa pueden solicitar la prestación, de acuerdo con la disponibilidad técnica de la provincia

sancti spiritus, servicio nauta hogar, correo nauta, etecsa
En el estreno de este servicio Etecsa bonifica los primeros 15 CUC en cada una de las modalidades. (Foto: (Foto: Juan Moreno)

A poco menos de un mes de haberse insertado el servicio Nauta Hogar en la provincia de Sancti Spíritus, más de 300 clientes residenciales disfrutan de esa prestación, la cual comenzó paulatinamente debido a las limitaciones en las capacidades de conexión del territorio.

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa) en este territorio central, refirió a la ACN que en esta primera etapa se incluyeron cinco de los siete municipios espirituanos.

Se han concluido inversiones en el poblado de Tuinucú, en la cabecera municipal de La Sierpe y en Caracusey, en Trinidad, para sumar lo antes posible a las dos localidades espirituanas (La Sierpe y Taguasco) que aún faltan por incluirse en la nueva oferta, dijo la especialista.

González añadió que con este comienzo paulatino se han eliminado las aglomeraciones en las oficinas comerciales; y detalló que el mayor número de contratos hasta la fecha corresponden a Trinidad y Sancti Spíritus, lugares en donde la cifra sobrepasa el centenar de clientes.

Los usuarios que ya gozan de la prestación aseguran que se mantiene la conectividad, y se sienten satisfechos con la novedosa oportunidad,  muy esperada por los espirituanos, manifestó.

Expresó que independientemente de la velocidad contratada se incluyen 30 horas de navegación, las cuales serán cargadas el primer día de cada mes y NO son acumulativas.

Sin embargo, acotó, es importante aclarar que se tiene hasta el término de 30 días para pagar el servicio, y a veces este NO se corresponde con el primer día del mes, sino con la última fecha en que el cliente pagó; de ahí que sea importante guardar el comprobante anterior para que éste pueda asegurarse.

Hasta el momento, más de dos mil 960 usuarios de Etecsa pueden solicitar la prestación, de acuerdo con la disponibilidad técnica de la provincia; en tanto comentó que el paquete de mayor demanda ha sido el más económico, ofertado a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

En el estreno de este servicio Etecsa bonifica los primeros 15 CUC en cada una de las modalidades; en tanto, la cuota de habilitación es de 10 CUC, comentó la especialista.

Señaló que entre las satisfacciones de los usuarios sobresale que el equipo terminal (módem ADSL) instalado posee antena Wifi, de ahí que en sus hogares las personas no solo pueden recibir la conexión a Internet a través de una computadora, sino en su teléfono móvil. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *