Músico espirituano Alain Pérez presenta nuevo disco

El reconocido músico espirituano Alain Pérez presentó en La Habana su más reciente producción discográfica titulada ADN, la quinta que publica en solitario La placa, facturada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), afianza el camino trazado por el artista como defensor de la música popular bailable, un

El reconocido músico espirituano Alain Pérez presentó en La Habana su más reciente producción discográfica titulada ADN, la quinta que publica en solitario

Música, trova espirituana, Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba
Alain Pérez reconoce la influencia en su formación de la trova espirituana y la música campesina.


La placa, facturada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), afianza el camino trazado por el artista como defensor de la música popular bailable, un género en el que presentó credenciales con su entrega anterior Hablando con Juana.
El disco, según Pérez, ocupa desde su concepción un lugar importante en su trabajo, porque en él, dijo, se reafirma el sonido que lo distingue, es más bailable y ciento por ciento cubano.
ADN propone en sus 12 temas un recorrido por las diferentes vertientes que a lo largo del tiempo han nutrido a la música popular bailable, y en los que se pueden reconocer las etapas formativas del cantante, compositor, arreglista, instrumentista y productor.
Precisamente a su formación Pérez concedió gran importancia al recordar su paso por agrupaciones que marcaron la evolución de la música cubana desde diferentes aristas, en especial a sus inicios, influenciados por la trova espirituana y la música campesina.
La autoría de los temas de la placa es compartida entre el propio Alain Pérez, su padre Gradelio, y los compositores Juan Antonio Gil y José Claro Fumero, un acuerdo a ocho manos del que salieron títulos como de Flor en flor, Peligroso ladrón, Lloraré, y el que da nombre al compacto.
Es un disco que resume lo que es el artista, un exponente auténtico de las más raigales expresiones de la música popular cubana, en el que se conjugan lo aprendido a su paso por Irakere, la orquesta de Issac Delgado, los Van Van, y el grupo del astro español Paco de Lucía.
Un punto importante a favor es la lista de invitados, lo que convierte a la producción en un todos estrellas, pues a la convocatoria de Alain Pérez respondieron el cantante panameño Rubén Blades y la diva cubana Omara Portuondo.
También el trompetista Guajiro Mirabal, el laudista Barbarito Torres, el grupo de rumba Osain del Monte, y El Micha, reconocido exponente de las sonoridades urbanas.
ADN, grabado en los Estudios Abdala y masterizado en Merlín Producciones, Colombia, es uno de los álbumes nominados al Premio Cubadisco 2017 en la sección Música Popular Bailable (Maestros), y tendrá sus conciertos de presentación los días 18 y 25 de este mes en el teatro Mella y el Salón Rosado de La Tropical, respectivamente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *