Nuevo servicio de transporte entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Comenzó a funcionar esta semana con dos salidas diarias de ida y vuelta de lunes a sábado desde la capital espirituana En un servicio de utilidad a partir de la elevada demanda que existe, se convierte el nuevo enlace de transporte activado esta semana entre las ciudades de Sancti Spíritus

Comenzó a funcionar esta semana con dos salidas diarias de ida y vuelta de lunes a sábado desde la capital espirituana

sancti spiritus, ciego de avila, omnibus nacionales, yutong
En Sancti Spíritus la rastra-bus recoge los pasajeros en el lateral de la Terminal de ómnibus, en la Carretera Central. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En un servicio de utilidad a partir de la elevada demanda que existe, se convierte el nuevo enlace de transporte activado esta semana entre las ciudades de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila y gracias al cual el territorio espirituano sella este tipo de conexión con las provincias limítrofes, como quiera que desde años anteriores trabajan rutas de Ómnibus Nacionales —Yutong— hacia Cienfuegos y Villa Clara.

José Lorenzo García, director de la Empresa Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, informó a Escambray que este servicio funciona ya de lunes a sábado con salidas de ida y vuelta desde la Terminal de Ómnibus espirituana, en los horarios de 6:30 a.m. y 1:30 p.m.

“El movimiento de personas entre las dos provincias es muy grande y se carecía de este enlace directo, que recogerá pasajeros en las paradas oficiales a lo largo del trayecto; el viaje completo se cobra a 5 pesos y, a 2 pesos el tramo”, añadió Lorenzo García.

Para abrir este servicio de transportación de pasajeros—agregó la fuente— se reconstruyó entre junio y julio por los trabajadores de la reconstructora de ómnibus y con el apoyo de la Base de carga, una rastra-bus que estaba muy deteriorada.

Aclara el directivo que el medio de transporte atraviesa en ambas direcciones la ciudad de Ciego de Ávila, no entra a la Terminal de Ómnibus de allí, y el recorrido termina en la última rotonda de esa capital a la salida hacia Florida, en la carretera Central; desde ahí, inicia el regreso a Sancti Spíritus.

Precisó José Lorenzo que para lo que resta del verano y ante la demanda de viajeros, la Empresa Provincial de Transporte activó también desde esta semana dos nuevos servicios de apoyo para el traslado de pasajeros entre Sancti Spíritus-Trinidad.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

9 comentarios

  1. Que pasa con las rutas de yutong matanzas – Cienfuegos necesitamos esa ruta EON para ambas ciudades muy hermosas

  2. todos agradecemos, porque los del municipio de majagua en ciego de avila tambien nos beneficamos con esto, lastima que el medio de transporte de nuestro municipio que es igual a ese esta paralizado hace muchos años a la interperie.

  3. Amigo Davis, con el respeto que merece, pero ese vaticinio no es nada alentador, creo que lo que merece es reconocer esa iniciativa y ojala vengan otras mas a la demanda insatisfecha de transportación q

  4. Respeto mucho el criterio de Davis Manuel pero creo que vaticinar ese horrible accidente no es bueno, esta es una solución para la insatisfecha demanda de transportación que tenemos por las razones que todos conocemos, lo si creo que debemos agradecer a todos los que de una manera u otra han constribuido con esa iniciativa e instarlo a buscar otras en el futuro inmediato, Gracias

  5. Vuelo al tema porque me quede pensando en algo que nunca he logrado entender y ninguno me ha logrado convencer; po que no dejar que los cubanos importen vehiculos y motores, si esto sucediera se aliviaria el problema del transporte en gran medica, ademas que se incrementaria la seguridad del mismo en nuestras carreteras, para nadie es un secreto que la mayoria de lo que hoy circula son verdaderos peligros rodantes, carentes de confort y seguridad, inventos, hibridos, y cualquier otro calificativo que se le pretenda dar, si a esto le sumamos; las imprudencias, el mal estado de nuestros carreteras estaremos alimentando la ocurrencia de mas hechos lamentables como el ocurrido hace solo unas horas en la provincia, hasta cuando hay que lamentar perdidas de vidas humanas truncadas in inecesariamente, Cuba es un país pobre carente de recuerdos y entonces POR QUE hacerlo mas pobre aun, en todo esto veo solo caprichos, porque ninguna respuesta hasta ahora por mi escuchada me ha convencido, todas carentes de fundamentos como otras tantas prohibiciones existentes hasta ahora, el pueblo necesita vivir mejor, no se puede ser Diego ante tantos problemas, y nos enfrentamos a in bloqueo aun peor y es el de la mente, no hay que cambiar el sistema, no hablo de politica, estoy dando mi criterio sobre una de las tantas problematicas por resolver, existe miedo, un miedo extremo a cambiar, un miedo a que el cubano piense por si solo y no por lo que le dicen que debe pensar o decir, esto solo.nos hunde mas en en lodo, y los tiempos y las personas cambiando, y ojala un dia no sea demasiado tarde para querer rectificar tantos errores acumulados, solo espero ver que mi país avanza, y que los cubanos en Cuba no quieran abandonarla mas. He dicho.

  6. Que se usen alternativas esta muy bien ahora a rezar porque este artefacto no sufra un accidente, pues creo que será catastrófico, Dios ponga su mano para que no suceda nunca. He dicho.

  7. Que bueno que se puede ir desde Sancti Spíritus a Ciego de Avila, ojalá las autoridades del transporte en nuestra provincia puedan hacer algo similar con la ruta Tuinucú a Sancti Spíritus en el horario de las 6:20 am pues o no va o llega siempre muy tarde, para aquellos que trabajamos en la cabecera provincial, que no somos pocos es nuestra única opción.

  8. Pero lo mejor seria que la ruta funcionara simultaneamente desde ambas ciudades de forma de que en viaje se cruzaran ambos.
    Dios quiera que se les pueda dar mejores omnibus a las demas capitales del pais, vehiculos que permitan trasladar mas cantidad de pasajeros, mas eficientes y mas versatiles que nuestro camellos.
    Todo pasa por la intension si se tiene.

  9. Bien hecho, solo les falta hacer lo mismo con los destinos Santa clara y cienfuegos para poder usar esos omnibus de la EON con destino a las provincias del oriente del pais.
    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *