Nuevos oficiales nutren las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Cadetes del Ejército Central que culminan estudios en la Educación Superior reciben sus títulos en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos Coincidiendo con el aniversario 60 del otorgamiento a Ernesto Che Guevara del grado de comandante, primer combatiente del Ejército Rebelde que lo obtuvo en la Sierra Maestra, se efectuó este

Cadetes del Ejército Central que culminan estudios en la Educación Superior reciben sus títulos en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos

sancti spiritus, fuerzas armadas revolucionarias, far, yaguajay, complejo historico camilo cienfuegos
Los nuevos oficiales rindieron tributo a Camilo en el Complejo Histórico que lleva su nombre, en Yaguajay. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Coincidiendo con el aniversario 60 del otorgamiento a Ernesto Che Guevara del grado de comandante, primer combatiente del Ejército Rebelde que lo obtuvo en la Sierra Maestra, se efectuó este viernes el acto de graduación y ascenso de 52 cadetes del Ejército Central que culminaron sus estudios en la Educación Superior en el curso 2016-2017.

En la ceremonia, efectuada en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, del municipio de Yaguajay, fueron reconocidos por sus resultados docentes e investigativos 12 alumnos con el Título de Oro, quienes en correspondencia con ello fueron condecorados con la Distinción Servicio Distinguido de las FAR.

Al hablar en nombre de los egresados, Ariamna Salinas Gascón resaltó la labor de los jefes y oficiales de las FAR y de los profesores de las universidades donde se formaron como ingenieros o licenciados, lo que les facilitó adquirir y consolidar valores políticos, éticos y morales.

Los momentos actuales, expresó Salinas Gascón, requieren que los jóvenes se mantengan preparados para garantizar el futuro, por ello, insistió, seguiremos adelante con firmeza para demostrar que el relevo verde olivo está asegurado.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus, junto a Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron las charreteras con los grados de teniente a los cadetes.

Los noveles universitarios, que se desempeñarán como oficiales permanentes en unidades militares, o de la reserva en el sistema empresarial de las FAR, juraron cumplir con firmeza las misiones que se les asignen, defender las conquistas del Socialismo y ser herederos de las tradiciones combativas del pueblo de Cuba.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el coronel Fernando Morales Cordero, jefe de la Sección Política en la Región Militar de Sancti Spíritus, exhortó a quienes a partir de ahora integran el cuerpo de oficiales de las FAR, a dar lo mejor de sí ante cada misión que se les ordene.

Hoy, agregó Morales Cordero, es un día especial para ustedes, porque han visto realizado el sueño de sus vidas y hacerlo aquí entraña un gran compromiso puesto que este sitio es doblemente histórico.

Primero, acotó, fue donde el Comandante Camilo Cienfuegos logró la victoria sobre las fuerzas de la tiranía batistiana que lo inmortalizó como el Héroe de Yaguajay, y segundo porque es donde descansan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas caídos durante la Guerra de Liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *