Nuevos proyectos de inversión extranjera podrían concretarse pronto

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), adelantó que actualmente existen 15 proyectos de inversión extranjera en fase muy avanzada de negociación, valorados en mil millones de dólares Ante diputados e invitados asistentes al décimo periodo ordinario del Parlamento cubano en su octava legislatura, el titular

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), adelantó que actualmente existen 15 proyectos de inversión extranjera en fase muy avanzada de negociación, valorados en mil millones de dólares

Asamblea Nacional, Parlamento, Cuba, inversión extranjera
Los legisladores conocieron que para 2018 alrededor de 200 millones de dólares se corresponden con la inversión extranjera directa. (Foto: Cubadebate)


Ante diputados e invitados asistentes al décimo periodo ordinario del Parlamento cubano en su octava legislatura, el titular puntualizó que una de las iniciativas está vinculada con la generación de energía en un ciclo combinado de gas, asunto de suma importancia para el país.
Malmierca destacó que hay otros proyectos relacionados con el sector de la agricultura, fundamentalmente en la producción energética mediante fuentes renovables en centrales azucareros, y en zonas donde se eliminará el marabú.
Según datos aportados por autoridades del Mincex, también se encuentran en negociación 80 propuestas más con posibilidades reales de concretarse para 2018.
Los legisladores conocieron que del total de las inversiones previstas para el próximo año, alrededor de 200 millones de dólares se corresponden con la inversión extranjera directa, considerada parte esencial en la estrategia de desarrollo económico cubano.
Como novedad, Malmierca adelantó que se introducirán adecuaciones a los procedimientos de aprobación de los proyectos con capital foráneo, en pos de agilizar su concreción.
Reconoció que aún persisten demoras en la elaboración de los estudios, el cumplimiento de los trámites, y falta de preparación de entidades.
No obstante, se comienzan a percibir modestos avances, dijo el Ministro, en tanto recordó que con la aprobación hasta octubre de 30 negocios de inversión extranjera, el país logró este año la meta de atraer un capital foráneo superior a los dos mil millones de dólares.
La cuarta versión de la cartera de negocios de Cuba, presentada en la última Feria Internacional de La Habana, incluye 456 oportunidades, valoradas por un monto de más de 10 mil 700 millones de dólares.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *