Perú: Brigada médica cubana cumple un mes de atención a damnificados

El contingente Henry Reeve realizó hasta este primero de mayo 11 241 atenciones a los damnificados por intensas lluvias en la ciudad peruana de Piura Una brigada médica cubana cumplió este dos de mayo un mes de trabajo solidario en esta ciudad del norte peruano y sus cercanías, con atención

El contingente Henry Reeve realizó hasta este primero de mayo 11 241 atenciones a los damnificados por intensas lluvias en la ciudad peruana de Piura

cuba, peru, brigada medica cubana, contingente henry reeve, intensas lluvias
Las atenciones se realizan tanto en centros de salud como en los refugios de carpas donde viven miles de afectados.

Una brigada médica cubana cumplió este dos de mayo un mes de trabajo solidario en esta ciudad del norte peruano y sus cercanías, con atención a los damnificados de las grandes lluvias registradas en la región de Piura.

El jefe de la brigada de 23 médicos y otros profesionales de la salud, Rolando Piloto, declaró a Prensa Latina que el balance de la labor realizada es positivo y ha merecido expresiones de reconocimiento de las autoridades y la población.

Señaló que la brigada realizó hasta ayer 11 mil 241 atenciones a los damnificados, así como labores de promoción y prevención de salud mediante charlas individuales y colectivas, unidos a actividades epidemiológicas, correspondientes al perfil del grupo y a los peligros existentes.

Las atenciones, indicó, se realizaron tanto en centros de salud de la ciudad de Piura como en jornadas de trabajo que cumplen en los refugios de carpas donde viven miles de afectados que perdieron sus casas por las devastadores inundaciones.

Los solidarios cubanos, integrantes de la brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastre, celebraron el Día Internacional de los Trabajadores con una jornada médica en la comunidad de La Matanza, en el interior de la región Piura.

Antes de salir de Piura a La Matanza se reunieron para conmemorar en un breve acto la trascendental fecha y recordaron al líder histórico cubano, Fidel Castro, en un texto sobre el significado de la palabra revolución, al tiempo de ratificar su compromiso con la defensa de la Patria lejana frente a cualquier amenaza.

En la comunidad mencionada, en la provincia de Morropón, parte de la región de Piura, los profesionales cubanos cumplieron una jornada cuya intensidad se refleja en la cifra de mil 236 consultas a pacientes que expresaron su reconocimiento por la solidaridad cubana, según fuentes médicas.

Los profesionales cubanos están en la primera línea del frente de la salud en la secuela de las inundaciones, especialmente en la prevención y atención de casos de dengue que se registran por la proliferación de mosquitos transmisores de esa y otras enfermedades, en las aguas empozadas tras las inundaciones.

Piura es la región con mayor número de casos de dengue, con un total de mil 503 confirmados y siete mil 249 sospechosos del mal, y registró además 89 casos de chinkunguya, según informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *