Polo espirituano en mejores condiciones para temporada alta

El mejoramiento integral de la planta hotelera y extrahotelera y el desarrollo de un fuerte proceso de comercialización destacan entre las acciones emprendidas en Sancti Spíritus para la temporada alta Al decir de Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio,  uno de los más demandados por los

El mejoramiento integral de la planta hotelera y extrahotelera y el desarrollo de un fuerte proceso de comercialización destacan entre las acciones emprendidas en Sancti Spíritus para la temporada alta

Trinidad, turismo, temporada alta
El polo espirituano constituye hoy uno de los principales destinos de la Isla.

Al decir de Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio,  uno de los más demandados por los visitantes dados sus valores históricos, culturales y naturales, estas labores le permiten hoy al sector enfrentar la etapa de mayor flujo de turistas en mejores condiciones.

De una u otra forma, todas las instalaciones del polo espirituano han recibido mejoras, tanto en las áreas de atención directa al cliente como en los alojamientos, lo cual eleva la calidad y el confort de la oferta que se brinda y permite ofrecer un producto mejor diseñado, acotó Rendón.

Precisó que unido a este proceso constructivo, encaminado a mejorar las mil 500 habitaciones disponibles, y a borrar las huellas del huracán Irma en sitios como la villa San José del Lago, de Yaguajay, o el Hotel Ancón, de Trinidad, se acometen las acciones de comercialización.

Enfocado en los principales mercados emisores y en el interno, uno de los de más afluencia en los últimos años, este proceso persigue atraer nuevos clientes a los centros turísticos y conseguir así los crecimientos previstos.

De acuerdo con Rendón, la actividad hotelera fue la más golpeada desde el punto de vista del flujo de visitantes por el huracán, pero dadas las potencialidades de la provincia pueden superar la afluencia de turistas extranjeros que en la pasada temporada alta alcanzó los 422 mil vacacionistas.

Directivos de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio aseveraron, además, que otras de las labores que se acometen están dirigidas a las actividades náuticas, al incremento del parque de medios de transporte y a la reparación de las áreas de espectáculos, por ejemplo.

Con dos de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles –Sancti Spíritus y Trinidad- y sitios tan peculiares como el Valle de los Ingenios, la Península Ancón o Topes de Collantes, el polo espirituano constituye hoy uno de los principales destinos de la Isla.

La Mayor de las Antillas llegó este lunes a los cuatro millones de turistas extranjeros atendidos en sus instalaciones, lo cual representa una muestra fehaciente de la gran aceptación que tiene la Isla en el mundo y de sus empeños por ofrecer propuestas novedosas y atractivas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *