Presidente argentino pide no aventurarse a buscar responsables en caso del submarino

Mauricio Macri prometió a los familiares de los 44 tripulantes del sumergible continuar la investigación que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido y pidió no aventurarse a buscar responsables El presidente argentino, Mauricio Macri, apuntó este 24 de noviembre que lo sucedido con el submarino San Juan requerirá

Mauricio Macri prometió a los familiares de los 44 tripulantes del sumergible continuar la investigación que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido y pidió no aventurarse a buscar responsables

argentina, submarino, mauricio macri
El Jefe de Estado agradeció en nombre de todos los argentinos el apoyo de tantos países amigos (13 en total) que se han acercado a ayudar en este duro momento.

El presidente argentino, Mauricio Macri, apuntó este 24 de noviembre que lo sucedido con el submarino San Juan requerirá una investigación seria y profunda que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido y pidió no aventurarse a buscar responsables.

En una rueda de prensa transmitida por medios nacionales desde la sede de la Armada, el mandatario señaló que es momento difícil para todos pero muy especial para los familiares de los 44 tripulantes del sumergible, desaparecido hace nueve días.

Mi primer pedido a todos es que trascurramos este momento y los próximos días con el máximo de respeto por el dolor que esto ha generado y a los familiares estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles.

El Jefe de Estado agradeció en nombre de todos los argentinos el apoyo de tantos países amigos (13 en total) que se han acercado a ayudar en este duro momento.

Resaltó que lo sucedido requerirá una investigación seria y profunda. Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión, dijo.

‘Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables, primero hay que tener una certidumbre de lo que pasó y por qué y que quede claro, mi compromiso es con la verdad, es el mismo que tiene todo el Gobierno y la Armada que sufre este momento con mucho dolor’, declaró.

Por último, reconoció la valentía y el patriotismo de los 44 tripulantes como todos los de las Fuerzas Armadas porque ellos son los que tienen una responsabilidad central en la vida de este país, cuidar nuestro territorio y a todos nosotros.

A los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, remarcó, el dolor es mucho, pero estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos, concluyó.

Una intensa búsqueda continúa en las aguas del Atlántico Sur para dar con el paradero del sumergible cuyo último contacto se estableció sobre las 7:30 hora local del miércoles 15 que lo ubicaban en el golfo San Jorge mientras volvía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *