Presidente venezolano agradece respaldo de Rusia y habla de nueva etapa política

Nicolás Maduro agradeció el apoyo de Rusia y se refirió al inicio de una nueva etapa política en su país, al reunirse en Moscú con su similar ruso, Vladimir Putin Durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Maduro afirmó que llegó a Moscú en un bueno momento

Nicolás Maduro agradeció el apoyo de Rusia y se refirió al inicio de una nueva etapa política en su país, al reunirse en Moscú con su similar ruso, Vladimir Putin

rusia, venezuela, nicolas maduro, vladimir putin
Maduro y Putin durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin. (Foto: PL)

Durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Maduro afirmó que llegó a Moscú en un bueno momento de los nexos políticos con Rusia y se mostró confiado en reforzarlos.

El mandatario venezolano destacó la importancia de los suministros de trigo de Rusia que ayudaron en su momento a enfrentar dificultades.

Putin, por su lado, afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.

Tuvimos una cierta reducción del intercambio comercial entre ambas naciones, pero considero que ello en parte tuvo razones subjetivas, declaró el jefe de Estado ruso, quien se pronunció por una recuperación en ese sentido.

El intercambio comercial de ambos países llegó a su punto máximo en 2013, cuando alcanzó dos mil 450 millones de dólares, pero en 2016 bajo a 336 millones y en 2017 continuó el descenso. De enero a junio de este año bajo a 16 millones 500 mil dólares, según el Kremlin.

Con anterioridad, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, había adelantado que ambos jefes de estado abordarían todo el paquete de temas bilaterales, incluida la cooperación técnico-militar.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *