Raúl en Cuba tras asistir a Cumbre de la Celac

El presidente Raúl Castro regresó a Cuba tras participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en República Dominicana De acuerdo con una nota de prensa divulgada en La Habana, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario y su comitiva fueron

El presidente Raúl Castro regresó a Cuba tras participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en República Dominicana

Raúl fue recibido por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura. (Foto: Estudios Revolución)
Raúl fue recibido por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura. (Foto: Estudios Revolución)

De acuerdo con una nota de prensa divulgada en La Habana, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario y su comitiva fueron recibidos por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

En su discurso durante el segmento de alto nivel de la cita, celebrado ayer, Raúl Castro abogó por fortalecer la unidad y garantizar la paz en la región, ante los nuevos desafíos que impone la llegada del Donald Trump a la Casa Blanca.

Asimismo expresó la voluntad del país que representa de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos sobre la base de la igualdad, reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común.

Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficia a ambos países y pueblos, dijo; tras reafirmar, sin embargo, que para ello la isla caribeña no realizará concesiones en asuntos inherentes a su soberanía e independencia.

Puntualizó que pese a las adversidades, Cuba continuará actualizando su modelo económico y social, y su lucha por construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *