Reciben los carteros en Sancti Spíritus nuevas bicicletas para su trabajo

Los más de 100 nuevos ciclos mejoran ostensiblemente la rapidez y calidad del servicio postal Más de un centenar de bicicletas fueron asignadas a los carteros espirituanos, respaldo que coloca a la entidad de Correos en mejores condiciones para satisfacer el servicio integral que brinda a los usuarios estatales y

Los más de 100 nuevos ciclos mejoran ostensiblemente la rapidez y calidad del servicio postal

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Los nuevos ciclos disponen de tres cestos para el traslado de la mercancía. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Más de un centenar de bicicletas fueron asignadas a los carteros espirituanos, respaldo que coloca a la entidad de Correos en mejores condiciones para satisfacer el servicio integral que brinda a los usuarios estatales y particulares de la provincia, como quiera que la movilidad de esos repartidores constituía uno de los frenos a la hora de lograr rapidez y calidad en el trabajo postal.

Yuneisy Pérez Hernández, especialista principal de la Empresa de Correos Sancti Spíritus, comentó a Escambray que la entrega benefició a la totalidad de los carteros en funciones actualmente en la provincia y se considera la más completa de los últimos tiempos si se tiene en cuenta que los medios de transporte ensamblados en la fábrica Minerva, en Villa Clara vinieron acompañados de tres cestos, accesorios muy útiles para esa labor.

Agregó la especialista que el anterior reparto masivo de bicicletas databa del 2011 y entre las roturas, carencias de piezas y gomas, el servicio postal perdió agilidad, sobre todo en la cabecera provincial, donde existe la mayor concentración de clientes.

Liliam Brito Aparicio, especialista en Comunicación institucional y atención al cliente, declaró que, además de las mejores condiciones laborales que tiene ahora el cartero, en las primeras semanas de trabajo con los nuevos ciclos los servicios a domicilio se muestran superiores.

“Nos toca exigir a las unidades y fortalecer la parte organizativa para que se haga el trabajo con la mayor eficiencia, también buscar el incremento del servicio porque, por ejemplo, hoy todos los giros que llegan no se llevan a domicilio, distribuimos las facturas telefónicas, pero cobramos pocas y estamos en condiciones de transformar esos resultados”, manifestó Darlys Álvarez Navarro, directora general Empresa.

Entre las funciones del cartero figuran la distribución de la prensa, cartas, bultos postales, giros, aviso de telegramas, facturas telefónicas, pago de la Seguridad Social y también el cobro de muchas de esas prestaciones, todo ello en las zonas y colindancias que cubren como parte de su necesaria labor a pesar de los adelantos en materia de comunicación.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

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