Reconocen relaciones de hermandad y respeto entre Cuba y su emigración

Fernando González, reconoció las relaciones de hermandad y respeto entre Cuba y su emigración, específicamente la que reside en EE.UU. Durante el acto de entrega al ICAP de la valla colocada en Miami el 10 de abril de 2012 en demanda por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos

Fernando González, reconoció las relaciones de hermandad y respeto entre Cuba y su emigración, específicamente la que reside en EE.UU.

ICAP, Ferrnando González, solidaridad, Los Cinco
Fernando González significó esta importante muestra de solidaridad de las organizaciones patrióticas de cubanos radicados en Miami. (Foto: ACN)

Durante el acto de entrega al ICAP de la valla colocada en Miami el 10 de abril de 2012 en demanda por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, significó esta importante muestra de solidaridad de las organizaciones patrióticas de cubanos radicados en esa urbe, específicamente la coalición Alianza Martiana y Radio Miami.

Asimismo, se refirió al papel vital de los migrantes de Cuba en la Florida cuando a finales del siglo XIX el prócer cubano José Martí condujo la preparación del reinicio de la gesta para obtener la independencia con respecto a la metrópoli española.

Hoy sentimos orgullo de que existan hombres y mujeres que desde esa emigración responden al llamado de Martí y Fidel, acotó.

Por su parte, el intelectual antillano Ricardo Alarcón expresó que aunque generalmente se asocia la ciudad de Miami con el terrorismo anticubano, no puede reducírsele solo a eso, pues fue una de las ciudades donde se expresó con más fuerza y energía la solidaridad con la causa de los cinco cubanos encarcelados.

Alarcón subrayó el trabajo de esas organizaciones de solidaridad y sentenció que el cartel en cuestión también podía considerarse un homenaje para todos aquellos que en Miami mantuvieron en alto el patriotismo cubano.

En este sentido, el integrante de la coalición Alianza Martiana, Andrés Gómez, afirmó que luchar por la Patria socialista y revolucionaria no es un sacrificio, sino un deber y ponderó los logros de la Revolución cubana pese a las agresiones externas.

Del mismo modo, Gómez apuntó que la gigantografía que ahora entregaban al ICAP era testimonio del trabajo realizado en Miami en contra del terrorismo y a favor de la justa excarcelación de los Cinco.

Estuvieron presentes en el acto Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, cuatro de estos cinco antiterroristas que guardaron prisión en Estados Unidos por más de 15 años y a quienes el Estado cubano les concedió el título de Héroes de la República.

La valla entregada al ICAP será colocada este 30 de abril en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, perteneciente a esa institución cubana de solidaridad, en presencia de la Brigada Internacional Primero de Mayo, integrada por más de 200 activistas procedentes de 26 países, incluyendo los Estados Unidos.

ICAP, Cuba, solidaridad
Valla que fue colocada en Miami, Estados Unidos, el martes 10 de abril de 2012 en demanda de libertad para Los Cinco, fue entregada al ICAP.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *