Sancti Spíritus: capital de EcuRed

En la provincia acontecerán las actividades por el aniversario de la enciclopedia, así como el festival de colaboradores El séptimo aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en EcuRed y el sexto Festival de colaboradores acontecerán en Sancti Spíritus este 14 de diciembre como reconocimiento a la cooperación sostenida por la

En la provincia acontecerán las actividades por el aniversario de la enciclopedia, así como el festival de colaboradores

ECURED, enciclopedia cubana, Sancti Spíritus, colaboradores
Sancti Spíritus ha sido una provincia con una participación activa y sostenida en la enciclopedia cubana.

El séptimo aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en EcuRed y el sexto Festival de colaboradores acontecerán en Sancti Spíritus este 14 de diciembre como reconocimiento a la cooperación sostenida por la provincia en este compendio digital que cuenta con más de 16 000 artículos con sello espirituano.

El evento contará con la participación de representantes de más de siete provincias y, según Yadysney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional, durante la jornada de celebración se debatirá sobre los resultados obtenidos durante el presente año tanto por el Instituto de Información Científica y Técnica con sede en todas las provincias, así como por el desempeño de los Joven Club en el territorio anfitrión.

Apoyados en el eslogan Conocimiento con todos y para todos, el festival de colaboradores también será el contexto seleccionado para el lanzamiento oficial de la plataforma cubana CursAD; este programa creado para estudiar cursos a distancia, dispone de tópicos como informática y metodología de la investigación, electrónica, entre otros.

El periodista Iroel Sánchez, quien trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad Cubana, será otro de los asistentes al Festival e impartirá una conferencia sobre los resultados del posicionamiento de EcuRed en Internet. 

Cerca de 80 colaboradores yayaberos trabajan activamente para enriquecer la enciclopedia cubana, los más destacados de los participantes a la cita nacional recibirán los agasajos por esta labor en la jornada venidera.

En coincidencia con el Día del Trabajador de la Cultura, las actividades por el aniversario de la enciclopedia tendrán lugar un programa paralelo en el bulevar espirituano con arcades (computadoras) al aire libre, payasos, venta de libros, así como la presentación del libro Viaje a lo infinito, del funcionario del Comité central Omar Pérez Salomón.

El propio día 14 se ha previsto un tuitazo con la etiqueta #7añosdeEcuRed para promover el acceso de los cubanos a la enciclopedia cubana que antes solo podían hacerlo mediante la conexión a Internet, sin embargo, ya hoy está al alcance de todos la versión portátil, copiarla será una de las opciones del programa paralelo. 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *