Sancti Spíritus: Casa de la Guayabera ya está en pleno verano

La institución cultural abrió sus puertas al verano con atractivas propuestas que incluye cinco cursos y la segunda edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 La Casa de la Guayabera, una de las instituciones culturales más visitadas y atractivas de Sancti Spíritus, inició la etapa estival con un amplio

La institución cultural abrió sus puertas al verano con atractivas propuestas que incluye cinco cursos y la segunda edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

sancti spiritus, casa de la guayabera, verano, etapa estival
La Casa de la Guayabera está ubicada a orillas del río Yayabo y en una de las zonas más antiguas de la villa del Yayabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Casa de la Guayabera, una de las instituciones culturales más visitadas y atractivas de Sancti Spíritus, inició la etapa estival con un amplio plan de actividades que incluye cinco cursos de verano y la segunda edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

Desde este lunes, la instalación que resguarda la más importante colección cubana de esa prenda de vestir abrió sus puertas para, a través de los disímiles cursos, mostrar parte de las tradiciones y la cultura de Japón, gracias también a los estrechos vínculos que mantienen con el Club OtakuSS, proyecto dirigido a promover las diversas manifestaciones artísticas de la nación del Sol naciente.

Luis Ernesto Baracaldo, especialista de la casona ubicada a orillas del río Yayabo y en una de las zonas más antiguas de la otrora villa, dijo a la ACN que estas opciones están enfocadas, sobre todo, a la práctica del \»amigurami\», es decir, al arte del tejido, al cultivo del \»bonsái\» y al \»origami\»; mientras, aclaró que una de las que más aceptación ha tenido ha sido la de iniciación en la lengua japonesa.

Este es un curso muy ameno y atractivo que pretende, por ejemplo, enseñar a los interesados a saludar, a contar, a dar de forma general los primeros pasos en esta lengua, para que quienes lo deseen luego, puedan matricular en un curso más amplio, detalló el presidente de OtakuSS.

Significó también que los cursos de \»origami\» y \»bonsái\» tendrán dos frecuencias semanales alternas: el primero se impartirá los martes y los jueves; y el segundo, los miércoles y los viernes; el de idioma japonés contará con tres sesiones a la semana en las tardes de martes, miércoles y viernes; y el de \»amigurami\» será únicamente los viernes.

 Al referirse al programa de La Guayabera 5.0, evento que tuvo su primera edición a inicios de este propio año y contó con la asistencia de varias empresas del territorio, el especialista adelantó que en esta ocasión hará énfasis en la interacción de los jóvenes con las tecnologías y su importancia para la formación de valores en las nuevas generaciones. 

En el verano el inmueble abrirá sus puertas todos los días desde las 10 de la mañana y mantendrá sus actividades los jueves, viernes y sábados en la noche.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *