Sancti Spíritus: De cumpleaños la computadora familiar

A tres décadas de creados los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus persiguen satisfacer los intereses de usuarios de diversos grupos poblacionales Con el mismo objetivo fundacional de acercarse más a la familia cubana, los Joven Club de Computación y Electrónica celebran sus tres décadas de creados

A tres décadas de creados los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus persiguen satisfacer los intereses de usuarios de diversos grupos poblacionales

sancti spiritus, joven club de computacion
En Sancti Spíritus existen 27 de estos centros tecnológicos.

Con el mismo objetivo fundacional de acercarse más a la familia cubana, los Joven Club de Computación y Electrónica celebran sus tres décadas de creados en Sancti Spíritus este 8 de septiembre.

Según Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional, la celebración del acto provincial sirvió de escenario para reconocer la labor de trabajadores y cuadros destacados algunos con 5, 10 y 15 años de trabajo ininterrumpido; además se entregó el Sello 30 Aniversario a las divisiones territoriales de Etecsa y Copextel que han contribuido al desempeño de la institución y se agasajó a Adolfo Anias Gutiérrez, perteneciente a la Empresa ProNET, quien ha protagonizado las impresiones publicitarias de Joven Club.

Durante los 30 años al servicio de la informatización de la sociedad se han graduado cerca de 250 000 personas naturales y jurídicas de los diversos cursos informáticos que ofrecen los Joven Club en Sancti Spíritus en las diferentes modalidades —largos, cortos, semipresencial, presencial, a distancia y posgrados—. Entre los más demandados figuran: Navegación en Facebook, Antivirus, EcuRed, Herramientas 2.0, Navegación.cu, Correo electrónico y Aprendiendo Windows.

Afirmó González Velázquez que uno de los éxitos que hoy ostenta la institución lo constituye el mejoramiento de la conectividad hasta 2 megabytes, incluso en comunidades como El Jíbaro, Arroyo Blanco y en la Dirección Provincial a 100 megabytes a través de la fibra óptica.

La modernización de la tecnología en estos centros deviene otra constante para los especialistas de Joven Club en las 27 instalaciones existentes en predios yayaberos, ya que de manera paulatina se han reparado un grupo significativo de equipos y se han adquirido otros por inversiones como las computadoras de memorias RAM DDR3 en su mayoría de 4 gigabytes de velocidad; también se dispone de discos duros de 1 terabyte en la totalidad de los centros, así como monitores LCD de 32 y 18.5 pulgadas.

El Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus está conformado por 12 especialistas de la Informática, quienes han desarrollado varios programas con perfil educativo para el entretenimiento e histórico, dentro de ellos: el videojuego Comando Pintura, la visita virtual de Manaca Iznaga, VirtualIznaga.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *