Sancti Spíritus: Prevén reiniciar venta de gas licuado a partir de este 13 de septiembre

La Refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán prevé comenzar la venta de gas licuado a partir del día 13 de septiembre De acuerdo con lo referido a la prensa local, vía telefónica, por Léster Alain Alemán Hurtado, director general de la entidad, la Empresa Comercializadora de Combustibles de

La Refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán prevé comenzar la venta de gas licuado a partir del día 13 de septiembre

sancti spiritus, gas licuado, cupet, refineria sergio soto, huracan irma
La provincia agotó todas sus reservas debido a la situación excepcional en que se encontraba el país por el huracán Irma.. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De acuerdo con lo referido a la prensa local, vía telefónica, por Léster Alain Alemán Hurtado, director general de la entidad, la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cienfuegos –la cual abastece a Sancti Spíritus– empezó a montar las pesas y los cilindros; de ahí que se prevé iniciar nuevamente la venta a partir de este miércoles.

Refirió que la carga estuvo imposibilitada a causa de las medidas adoptadas ante el peligro del huracán Irma, y que el día ocho, en horas de la tarde, la provincia agotó todas sus reservas debido a la situación excepcional en que se encontraba el país por el evento hidrometeorológico.

Si las pesas en Cienfuegos están preparadas, queremos comenzar la venta del producto en todos los puntos; y apenas se restablezca el fluido eléctrico esperamos “arrancar” también con la contratación para la venta liberada, acotó Alemán Hurtado.

Especificó que durante el jueves y el viernes se extendieron los horarios de venta a la población ante la alta demanda; pero significó que se priorizaron los diferentes centros de evacuación y otras entidades estatales que requerían a su vez del servicio.

Para que se tenga una idea, solamente el día siete se llegaron a expedir 800 cilindros, una cifra muy alta de venta en la provincia, apuntó el directivo, quien reiteró que la intención es retomar cuanto antes la prestación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *