Sancti Spíritus: Velada cultural por Fidel (+fotos)

Diferentes generaciones de artistas espirituanos regalarán su arte al Comandante en Jefe El candil que nos acompaña El compromiso de Carlos Javier   Como hace un año, este primero de diciembre el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo se estremecerá. Volverá a acoger a diferentes generaciones de

sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel en sancti spiritus
La velada rinde homenaje al paso de la caravana con las cenizas de Fidel por Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso)

Diferentes generaciones de artistas espirituanos regalarán su arte al Comandante en Jefe

El candil que nos acompaña

El compromiso de Carlos Javier

 

Como hace un año, este primero de diciembre el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo se estremecerá. Volverá a acoger a diferentes generaciones de espirituanos para honrar al eterno Comandante en Jefe, pero ahora desde el arte.

 

Una velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro, expondrá sentimientos, dedicación y amor de este pueblo al líder histórico de la Revolución cubana.

Justo desde la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la misma institución sede de su primer discurso a los espirituanos el 6 de enero de 1959 y donde hace un año se detuvo la caravana, se honrará al gran hombre que tanto hizo por nuestra cultura y del resto del mundo.

De acuerdo con Carlos Sotolongo, director artístico de la cita, será un espacio para la expresión de las agrupaciones más importantes de la provincia, desde el talento infantil, juvenil y adulto, aficionado y profesional.

sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel en sancti spiritus
Preparativos para la velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

“Le regalarán su arte con profunda convicción. Entre las propuestas de la noche se distinguen quienes evidencian un perfil de nuestra identidad como la Parranda típica espirituana, las cantorías, así como las agrupaciones Magaly y su jugada, Son del Yayabo y Omega”, añadió.

A su juicio, desde la propia preparación de la velada se ha podido constatar la solemnidad y vocación de los artistas por participar.

“Hay mucha entrega para que quede a la altura de nuestro Comandante en Jefe”, concluyó.

El paso de la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con destino a Santiago de Cuba, donde fue inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia, en diciembre de 2016, recibió el abrazo y amor de todo el pueblo espirituano.

sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, homenaje a fidel en sancti spiritus
El parque Serafín Sánchez se engalana para rendir homenaje, una vez más, al líder histórico de la Revolución cubana. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *