Sancti Spíritus: Vuelve el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Se reanuda el próximo lunes en siete municipios de la provincia el proceso de nominación de candidatos. En Yaguajay el inicio de estas reuniones está programado para el 2 de octubre   Tras la disposición del Consejo de Estado de la República de Cuba de fijar una nueva fecha para

Se reanuda el próximo lunes en siete municipios de la provincia el proceso de nominación de candidatos. En Yaguajay el inicio de estas reuniones está programado para el 2 de octubre

sancti spiritus, cuba en elecciones 2017, elecciones em cuba, asamblea de nominacion
En el momento de la llegada de Irma a la provincia se habían efectuado 211 asambleas, de las 2 084 previstas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

 

Tras la disposición del Consejo de Estado de la República de Cuba de fijar una nueva fecha para la nominación de candidatos a delegados las asambleas municipales del Poder Popular a partir de las graves afectaciones provocadas por Irma, la Comisión Electoral Provincial (CEP) de Sancti Spíritus acordó el reinicio de todas las asambleas, excepto en Yaguajay, a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Según detalles ofrecidos por Ernesto Sosa, vicepresidente de la CEP, estas reuniones se desarrollarán hasta el 23 de octubre en siete de los municipios espirituanos, y en el caso del norteño territorio, el más afectado por los embates del meteoro, están programa del 2 al 27 del mes próximo.

El funcionario apuntó, asimismo, que en el momento de la llegada de Irma a la provincia se habían efectuado 211 asambleas, de las 2 084 previstas en las 646 circunscripciones electorales con que cuenta Sancti Spíritus.

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado informó que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre del 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

Sin embargo, dadas las graves afectaciones ocasionadas por el meteoro en gran parte del territorio nacional y la necesidad de que se concentren todos los esfuerzos en la recuperación de los daños, y con el objetivo de garantizar mayor participación de los electores, se estableció el 26 de noviembre del 2017 como nueva fecha para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y una segunda vuelta el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcance más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *