Sección Consular de Cuba en EE.UU. continuará brindando todos los servicios

El Consulado ofrece disculpas a los usuarios por los retrasos que esta infundada e inaceptable decisión del gobierno estadounidense pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites La embajada de Cuba en Estados Unidos informó y que su Sección Consular continuará brindando todos los servicios, sin interrupción, tanto a

El Consulado ofrece disculpas a los usuarios por los retrasos que esta infundada e inaceptable decisión del gobierno estadounidense pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites

cuba, estados unidos, relaciones cuba, estados unidos, emjada de cuba en estados unidos, donald trump
Embajada de Cuba en Washington.

La embajada de Cuba en Estados Unidos informó y que su Sección Consular continuará brindando todos los servicios, sin interrupción, tanto a través de las agencias autorizadas como directamente en la taquilla.

A pesar de la arbitraria e injustificada decisión del gobierno de Estados Unidos que dispuso la salida inmediata del territorio estadounidense de 15 funcionarios de la legación diplomática en Washington, se informa que la Sección Consular continuará brindando todos los servicios, indicó una nota difundida este seis de octubre.

De acuerdo con el texto, en el caso de las operaciones en la taquilla, se incluyen los trámites que deben ser presenciales, como poderes y autorizaciones de menores.

El Consulado ofrece disculpas de antemano a todos los usuarios por los retrasos que esta infundada e inaceptable decisión del gobierno estadounidense pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites consulares, agregó el texto.

La nota recordó que el horario de atención al público es de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes, y precisó que el martes 10 de octubre no brindarán servicios por ser feriado nacional de Cuba.

Hace una semana el Departamento norteamericano de Estado divulgó que retiraría a más de la mitad de su personal de la embajada estadounidense en La Habana, con el argumento de incidentes de salud reportados por diplomáticos que trabajaban en la isla caribeña.

Tal medida estuvo acompañada por la decisión de suspender la emisión de visas en Cuba y publicar una alerta de viaje a los ciudadanos norteamericanos para que eviten visitar la isla.

Solo cuatro días después, pese a admitir que se desconoce qué o quién ha provocado los síntomas aducidos por los funcionarios, la entidad federal anunció la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington.

Numerosas voces han calificado tales pasos como apresurados, desproporcionados, y han llamado la atención sobre los intereses políticos detrás de ellos y el impacto negativo en el proceso de normalización de relaciones iniciado bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *